Política local

Candidatos de Rodríguez Saá estuvieron en Pergamino

Constanza Guglielmi, Martín Delarena y Facundo Pocovi, candidatos a diputados nacionales y diputado provincial respectivamente, dieron a conocer algunas de sus propuestas.
Constanza Guglielmi, Martín Delarena y Facundo Pocovi, candidatos a diputados nacionales y diputado provincial respectivamente, dieron a conocer algunas de sus propuestas.

PERGAMINO, Junio 08.-(Semanario”El Tiempo” reproduccion de PergaminoCiudad) Los candidatos a diputados nacionales Constanza Guglielmi, Martín Delarena, y Facundo Pocovi, primer candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral de "El Frente Es Posible" que tiene como jefe político al gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, visitaron Pergamino el último sábado en el marco de la campaña electoral. Los visitantes estuvieron acompañados por el primer candidato a concejal Nelson Guzmán y en diálogo con EL TIEMPO dieron a conocer algunas de sus propuestas. Dado lo extenso de la entrevista, en próxima edición volcaremos el resto de los conceptos vertidos por los citados candidatos a legisladores.

Recorrida

-¿Qué resultados han obtenido de la recorrida que están haciendo por la segunda sección electoral?

- Martín Delarena: Es una sección complicada que hay que caminarla y conocer bien a la gente. Lo que estamos tratando de hacer es una buena estructura de cara al 2011, obviamente con una buena elección en este 2009 para contar con la base sustentable que necesita Alberto Rodríguez Saá para que sea el próximo presidente de los argentinos. En ese trabajo estamos inmersos y buscando además gente nueva; pero que entienda de los problemas en cada una de las ciudades y que tengan participación, ya sea en una ONG o club deportivo, en alguna institución donde estén en contacto con las problemáticas diarias de la gente.

-¿Cuáles son las propuestas que llevarán al Congreso en caso de resultar electos?

-Constanza Guglielmi: Antes que nada quiero remarcar que somos un espacio opositor. Hemos conformado un frente que se denomina "El Frente es Posible" y un partido que se llama "Es Posible" y que presido en la provincia de Buenos Aires, cuyo jefe político es Alberto Rodríguez Saá en el cual el modelo aplicado en San Luis es el espejo a imitar. Como no somos puntanos, tendrá que estar acomodado a la realidad nuestra. Pero hay muchas cosas que rescatar que tienen que ver con la educación, la salud pública, con infraestructura como la de Pergamino que aporta muchísimo a la economía provincial.

-¿Cuáles serían algunos de esos proyectos?

 

-El servicio social obligatorio es un tema que tiene que ver con la educación y contención de los menores. Queremos que los jóvenes de 18 años sean convocados por el Estado y se les pague durante el año que cumplen con el servicio. Que tengan tres exámenes. El primero médico, porque tenemos mucha gente excluida del sistema de salud.

El segundo un examen de alfabetización y el tercero tiene que ver con un examen de inclusión digital. El que hoy está afuera del mundo digital está afuera del mercado laboral. De acuerdo al resultado algunos serán educados y otros educadores. Queremos despertar en la sociedad, la solidaridad, algo que se ha ido perdiendo. Tenemos que empezar a sentir el dolor del otro, y por ello nos queremos involucrar con la gente.

-¿Qué lo motivó a trabajar en este espacio?

-Facundo Pocovi: Me cansé de promesas. Quiero cosas tangibles y creemos que en la segunda sección podemos hacer una buena elección. Confiamos en Nelson (Guzmán) que nos está dando una mano en Pergamino. Entre los planes creemos que es necesario un nuevo plan ganadero, para lácteos y para la soja. Queremos copiar ideas de San Luis para implementarlas en Pergamino y mejorarlas más aún. Tampoco podemos soslayar que estamos en una zona denominada cinturón industrial como Zárate y San Nicolás. Como creo que todos sabemos, hay industrias argentinas en manos venezolanas.

De seguir así, no solo los ruralistas van a salir a la calle, sino también los industriales. En Pergamino tienen el caso concreto de la empresa Inpla que funciona desde hace más de diez años en la ciudad, y hoy desde la provincia quieren que se vaya, con lo cual podrían quedar más de 100 familias en la calle. Tenemos que estar con los empleados y fomentar la industria. San Luis tiene el mismo presupuesto que Zárate, pero tiene 300 veces más ganancias.(PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios