Ecos

Las repercusiones de la visita de Martha Pelloni

Un pasaje de la disertación de la religiosa.
Un pasaje de la disertación de la religiosa.

PERGAMINO, Junio 08 (Pergaminociudad.com.ar) La hermana Martha Pelloni, que lucha contra la Trata de Personas estuvo en Pergamino disertando. Habló sobre el caso Spartacus, , acusó a Funcionarios municipales de estar como clientes al momento en que se realizaron los allanamientos en el prostíbulo y respondió al chico el cual ella citó en sus declaraciones sobre el intendente Héctor Gutiérrez.

 

En la rueda de prensa con los representantes de varios medios con ámbito de acción en la ciudad, el tema Spartacus ocupó gran parte de la escena y los cuestionamientos a la hermana giraron en torno a las declaraciones que realizara, que impactaron directamente en la imagen del intendente.

 

Ya casi en la culminación del debate, un asistente hizo alusión a los dichos de la hermana con relación al intendente, a lo que la religiosa comentó a la audiencia lo que había anticipado en rueda de prensa: que sólo dio testimonio de las palabras de un joven que el 31 de mayo del año pasado, en su anterior visita a la ciudad, relacionó al jefe comunal con el caso Spartacus.

 

Pelloni ofreció explicaciones: “Me equivoqué y dije consumidor de droga. Me equivoqué y dije lo que el muchacho había denunciado en el salón (Casa de la Cultura). Lo único que hice fue contar el testimonio de un joven porque me lo preguntaron los medios. Creo que tengo todo el derecho a poder hacerlo si me lo preguntan”.

 

Repentinamente y luego de esta explicación se hicieron presentes en el salón el mismo pergaminense que en aquella oportunidad relacionó al jefe comunal con el caso Spartacus, acompañado de su padre. El joven manifestó: “Desde mi punto de vista, creo que antes de hablar en medios nacionales usted tendría que haber tenido fundamentos, una base firme para confirmar lo que yo dije en esa oportunidad”.

 

La religiosa replicó: “El único fundamento que tengo es lo que te escuché decir en el salón y repetí lo que escuché, no tuve que investigar”. Continuando con el diálogo, el joven respondió: “Tiene razón, pero creo que tendría que haber investigado. No se trata sólo de repetir; en ese momento yo era menor de edad y usted me pudo haber metido en un problema muy grave”.

 

Tratando de escapar de la situación confusa generada, la hermana agregó: “Me hiciste la pregunta yo te la respondí y vamos a cortar el tema acá porque no es para hablar este tema”. Cuando todo parecía finalizar entró en escena el progenitor del muchacho en cuestión, aclarando: “Mi hijo se vio influenciado ya que en ese momento estaba estudiando el tema. Sus declaraciones le hicieron mucho mal al intendente por eso quiero pedirle disculpas”.

 

En tanto en la mañana de este lunes Gutiérrez realizó declaraciones al respecto de lo que aconteció el pasado viernes en la disertación de Pelloni. “Uno tiene la conciencia tranquila, quise entrevistarme con la hermana pero no fui recibido porque quería conocerla y que me conozca”, subrayó, al tiempo que recalcó: “ella hizo acusaciones muy graves contra mi persona pero creo, creo que no con mala voluntad quiero creer que no fue con mala voluntad, si con mala información y ligereza”.

 

No obstante, Gutiérrez resaltó “lo bueno es que pidió disculpas; obviamente hay un daño pero hay que saber perdonar”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios