En nuestra región, la 502 y 503

Entregaron camionetas para el transporte de alumnos de Escuelas Especiales

El gobernador Scioli, la presidenta Fernández y el titular del PJ, Néstor Kirchner, durante el acto en La Plata.
El gobernador Scioli, la presidenta Fernández y el titular del PJ, Néstor Kirchner, durante el acto en La Plata.

PERGAMINO, Junio 11 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Este miércoles, el consejero escolar Rolando Cirulli participó en La Plata de la entrega de vehículos para el transporte de alumnos de las escuelas especiales de nuestra ciudad Nº 502 y Nº 503.

 

“No todos somos iguales, pero somos nosotros, los que representamos a la voluntad popular, los que tenemos la obligación de equiparar esas oportunidades para todos los argentinos. Hoy es un acto de reparación de igualdad de oportunidades”, dijo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de entrega de 200 combis destinadas al transporte de alumnos de las escuelas de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires, realizado en el predio que ocupa el Estadio Ciudad de La Plata, en la capital provincial.

 

“Es un día muy especial, porque podemos comunicarnos a partir de las cosas con las cuales nos gusta a nosotros comunicarnos, con los hechos, con las cosas que pueden verse y tocarse, con las realizaciones. Porque concebimos de esa manera cómo se debe gestionar desde el Estado, municipal, provincial o nacional: a través de gestión concreta, de hechos y de resultados, que es lo que finalmente torna entendible para la gente, accesible para el pueblo, lo que debe ser la política”, añadió la titular del Poder Ejecutivo nacional.

 

Previo al acto de entrega de las combis, la Dirección de Educación Especial de la cartera educativa provincial organizó una jornada de trabajo en instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 2 de La Plata.

 

De las actividades participaron 600 asistentes, entre directores, docentes, miembros de las asociaciones cooperadoras de las escuelas especiales y representantes de algunos consejos escolares de la Provincia, ante quienes se presentaron los principales ejes de trabajo y acciones planteados para este año, datos de matrícula de esa modalidad educativa y actividades de capacitación docente, entre otros temas.

 

En la apertura de ese encuentro, el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, expresó: “Haber logrado renovar el parque automotor de las escuelas especiales es para nosotros el acto más importante de justicia social que hemos hecho en esta gestión”.

 

El funcionario consideró que “una camioneta, en el caso de la Educación Especial, es tan importante como la infraestructura”, y remarcó que “partimos de una base ideológica para hacer todo lo que hacemos: que todos tienen que ir a la escuela, que todos los chicos pueden aprender y que nosotros, desde el Estado, tenemos que crear las condiciones para que vayan”.

 

Posteriormente, se formalizó la entrega de las 200 combis destinadas al traslado de alumnos de escuelas especiales de toda la Provincia, cuya adquisición se concretó a partir de la firma de un convenio entre las autoridades de la cartera educativa de la Provincia y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.  (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios