Malaria

Desde la Oficina de Empleo intentarán que algunas empresas busquen empleados

Una realidad.
Una realidad.

El director de la Oficina de Empleo del Municipio, Sergio Sposatto, habló sobre la primera feria del empleo que se realizará el 27 de junio en el Teatro Unión.

La falta de trabajo en la ciudad no es ajena a la realidad que se vive en el resto del país y en medio de eso el municipio comienza con la feria de empleo que reunirá a empresas y a personas en búsqueda laboral

“Con esta feria tratamos de que los jóvenes adquieran herramientas para la búsqueda del empleo, hemos detectado que no saben armar un currículum, o presentarse en una entrevista laboral. A través de expositores buscamos que aprendan las formas más adecuadas para conseguir un empleo”, explicó.

La problemática no solo la viven los jóvenes sino también aquellos que en los últimos meses han perdido su trabajo. Al respecto, puntualizó que “esto es para cualquier persona desocupada sin importar la edad. Habrá seis empresas que dirán que es lo que buscan del emplead. Vamos a intentar que algunas de esas empresas estén buscando empleados”.

“La oferta de trabajo no es la misma que hace cinco años, pero en los últimos tiempos hemos notado que hay una mayor oferta, no es la que nos gustaría, pero nosotros desde la Oficina de Empleo hemos logrado que varias personas consigan su trabajo”, resaltó.

Asimismo, expresó que “en su mayoría están buscando personas con oficios, aunque hemos tenido algunos pedidos de profesionales. El municipio hace veinte años que tiene la bolsa de trabajo”.

La falta de números puede ser una problemática a la hora de buscar la salida del conflicto: “la última estadística sobre el desempleo la hizo el municipio en el 2015 y los datos eran similares a los números de la nación, alrededor de un 7 %”, completó.

El próximo martes intentaran que las empresas tengan la necesidad de contratar gente, por el momento la feria servirá como capacitación para aquellos que se encuentren en la búsqueda laboral.

Comentarios