Siguiendo los pasos legales

Luar Kayad junta firmas para dejar de pertenecer a la Cooperativa de Ayerza

Notas a presentar.
Notas a presentar.

Los vecinos de Luar Kayad continúan su lucha para pasar a la Cooperativa Eléctrica de Pergamino. Golpearon las puertas de los concejales, se reunieron con el intendente Javier Martínez y ahora continúan con los pasos del estatuto. Están juntando firmas para disolver el vínculo con Ayerza.

Lo que continúa ahora, con las firmas en mano, es pedir una asamblea extraordinaria para llegar a la desvinculación mediante votación.  Para llegar a ese fin se necesita al menos el 10 por ciento del padrón en dicha reunión, lo que significa que de los 370 socios necesitarán al menos 37 firmas.

Las adhesiones irán adjuntadas a las cartas. Una va dirigida hacia el Consejo de Administración y el presidente y otra al síndico con la idea de reforzar el pedido. Una vez enviadas tienen 30 días para dar una respuesta. Si la Cooperativa llama a la asamblea se podrán presentar los socios y por mayoría simple se podría llegar a la disolución de la misma.

Luego es el intendente quien deberá tomar las decisiones siguientes, se deberá concesionar nuevamente ese espacio y el único que podría hacerse cargo sería la Cooperativa de Pergamino.

La decisión de los vecinos es clara, quieren dejar de pertenecer a la Cooperativa de Ayerza para pasar deficientemente a la de Pergamino. En el caso de que no se llegue a ese fin por este medio seguirán por otro camino.

El pedido será presentado el viernes 30 de junio y deberán esperar la respuesta en los siguientes 30 días.

Comentarios