Acto en el Club Social

Se entregaron las becas deportivas 2017

Los beneficiarios.
Los beneficiarios.

La Comisión Municipal de Salud, Deporte y Medio Ambiente entregó este miércoles las Becas Deportivas 2017 en el Club Social de Pergamino. Los becados son 14 deportistas, 10 becas locales y 4 internacionales. Se otorgó un cheque por el 50 % del total de la beca. En agosto se entregará un 25 %, y en septiembre el otro 25 % restante.

Agustín Buscaglia, subsecretario de deportes expresó que “es un lindo momento para nosotros. Quiero agradecer a la Comisión Municipal de Salud, Deporte y Medio Ambiente. A los concejales que nos acompañan, que estuvieron trabajando para hacer la selección”.

“Ustedes son aquellos deportistas que hoy se merecen una ayuda por parte del Municipio para que puedan seguir adelante con el deporte que practican. Esta ayuda es también los familiares que los apoyan, porque son muchas competencias al año y a veces e pone difícil. Nos gustaría ayudar mucho más, pero estamos contentos de poder hacerlo. Felicitaciones y sigan así por este camino y el mayor de los éxitos de acá en adelante”, completó.

Por su parte, la concejal Paula Bustos alentó y felicitó a los deportistas: “Quiero agradecer al subsecretario de deporte Agustín Buscaglia, a todo el equipo de la subsecretaría, y a todos los que integramos la Comisión de Salud y Medio Ambiente porque trabajamos en equipo y nos esforzamos y pudimos lograr esto”.

“También agradecer a ustedes los deportistas, porque esta entrega económica es por el sacrificio que ustedes hacen día a día. Sigan luchando, apostando a cumplir esos objetivos que anhelan y sepan que el deporte es felicidad, bienestar, educación, salud e inclusión. Sigan adelante con mucho esfuerzo”, enfatizó la edil.

La concejal María Teresa Capetillo dijo por su parte que “estamos muy contentos de poder darles este reconocimiento y ojalá podamos dar mucho más porque ustedes se lo merecen. El deporte es salud y realza los valores de todos los que los practican”.

Por último, el concejal Diego Brigati les encomendó una tarea a los deportistas becados: “El año pasado teníamos 12 becas y 12 postulantes, este año tuvimos 24. La tarea que se tienen que llevar ustedes es esforzarse para que el año que viene sean 50 los becados, porque ustedes son el símbolo donde se deben reflejar el resto de los chicos que practican deportes. Toda la comunidad de Pergamino los apoya con esta beca. A esforzarse”.

Lista de becados

Isa Samira- Patín artístico

Pissaco Lucia- Patín artístico

Retrivi Donna – Natación

Vilaseca Candela- Gimnasia Deportiva

Chávez Alexis – Atletismo adaptado

De la Costa Nicolás – BMX

Riera Julia – Tenis Sánchez Ayrton- Boxeo

Sgorbini Nadia – Atletismo Adaptado

Parisi María Soledad – Duatlón

Bustos Madrylin – Canotaje

Gómez Alma – Tenis

Rodríguez Marcos – Ciclismo

Souto Ezequiel – Atletismo.-

Comentarios