Concejo Deliberante

Subsidios: Quedó trunco el pedido de interpelación a Rico Zini

Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno.
Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno.

La inundación de diciembre volvió a ser uno de los temas centrales de la última sesión del Concejo Deliberante. Esta vez, los concejales de bloque PJ- FpV pidieron interpelar al secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, sin embargo, no pudieron ya que la votación terminó 10 a 7.

“Desde que fueron las inundaciones no paramos de hacer interpelaciones y gracias a los vecinos y una ordenanza logramos empezar a avanzar para que muchos sean atendidos y cobren sus subsidios, pero a la fecha, aunque quedan muchos esperando”, mencionó Cristian Settembrini.

Quien también marco su postura fue Carlos Elizalde: “Hemos debatido mucho en los últimos meses sobre las inundaciones, todo estuvo signado a la defensa de los que fueron damnificados. El tema después de seis meses no se agotó, tiene que llegar la ayuda a todos los inundados”.

Además, precisó que “hicimos una ordenanza el 31 de marzo, y una sesión atrás se le solicitó al Ejecutivo que cumpla la ordenanza, y lo que deben hacer es cumplirla”.

Lo cierto es que por más que se llevó al debate y se armaron las preguntas para la interpelación, a la hora de votar no se llegó al número. El bloque Cambiemos, junto con María Ofelia Aguilar Ortiz y María Teresa Capitillo, votaron por la negativa- Por ende, Rico Zini no tendrá que ir en la próxima sesión a exponer sus argumentos con respecto a las familias que aún esperan cobrar.

Comentarios