Educación

27 niños egresaron del CAPI


PERGAMINO, Diciembre 11 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informó que durante el mediodía de este miércoles se llevó a cabo un festejo en el Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI), ex Jardín Maternal, ubicado en Guido Spano 1143, debido al cierre del ciclo lectivo 2013.


Se entregaron diplomas, carpetas y regalos a los egresados. Estuvieron presentes la directora de Educación, licenciada Roxana Villafañe; la subdirectora de Educación, licenciada Gladys Johuston; la directora del CAPI, profesora María Inés Picarelli; docentes; niños y familiares.


Acto


El acto comenzó con palabras de la directora a cargo de la institución, quien dirigiéndose a los padres de los niños que egresaban, por haber cumplido los 3 años de edad, precisó: “Hoy estamos despidiendo a la promoción número 21, hoy egresan 27 chicos, muchos de ellos vienen desde los 45 días. Para nosotros es un momento muy especial porque tenemos que despedir a un grupo de chicos, eso nos genera cierta angustia pero con sabor agradable, porque nos están demostrando que hubo un crecimiento, ya que al tener 3 años ingresan al jardín de infantes”.


Asimismo, agregó: “Este es el primer diploma y la primer carpeta que van a recibir dentro de lo que va a ser toda su vida y su trayectoria escolar. Acá aprendieron normas de convivencia, a dar sus primeros pasos, las primeras palabras, y fuimos un poco testigos y artífices de esto. Esta institución no reemplaza a la familia, estamos para acompañarlos, en el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Hoy contamos con un equipo interdisciplinario, con pediatra, psicólogo, trabajadora social, que pueden hacer frente a determinadas situaciones”.


Recordando los años transcurridos, señaló: “Durante estos 21 años hemos tenido chicos que hoy están estudiando carreras terciarias y universitarias, otros trabajando en relación de dependencia o de forma autónoma, y otras alumnas que hoy ya son mamás. Con esto quiero decir que el tiempo ha pasado para todos y recordarlos nos llena de emoción y alegría porque este paso por el jardín no es un paso más, algo les va a dejar. Esto lo vemos a diario, cuando nos encontramos con ex alumnos”.


“Si hay amor y hay tiempo seguramente habrá una infancia feliz, y si hay una infancia feliz seguramente estaremos hablando de un adolescente sin problemas, y un adulto capaz de enfrentar las situaciones que se le presenten. El objetivo de esta institución es el desarrollo afectivo”, notó.


Para finalizar, expresó sus deseos y augurios para el año próximo: “Deseo que podamos hacer de cada niño un ser feliz, lleno de amor, de alegría, de seguridad, que son condiciones necesarias y básicas. Deseo que en el 2014 podamos renovar las fuerzas, las ganas, el compromiso, y el deseo de trabajar de manera mancomunada, de tener mayor apertura a la comunidad, de poder sumar constantemente”.


A continuación, cada niño recibió su carpeta y su diploma y junto a los padres presentes brindaron con autoridades, directivos y equipo docente. (www.PergaminoCiudad.com.ar)


Comentarios