Asaltos en la ruta 8

Cae un policía que lideraba a "piratas del asfalto"

Una banda de “piratas del asfalto”, fue desarticulada en la ciudad de Pergamino luego de una larga investigación que comenzó a mediados del año pasado y permitió la detención de cinco personas, entre ellas un efectivo de la Policía Bonaerense.
Una banda de “piratas del asfalto”, fue desarticulada en la ciudad de Pergamino luego de una larga investigación que comenzó a mediados del año pasado y permitió la detención de cinco personas, entre ellas un efectivo de la Policía Bonaerense.

PERGAMINO, Febrero 14.-(PergaminoCiudad.com.ar) Tras varios meses de seguimientos y escuchas telefónicas, investigadores policiales y judiciales lograron desarticular una banda de "piratas del asfalto" liderada por un policía bonaerense. En seis allanamientos realizados en Pergamino y Salto se detuvo a 5 personas y se secuestraron objetos robados y armas.

 

El operativo empezó en agosto de 2009, cuando un grupo de delincuentes que se movilizaba en un Fiat Duna asaltó un camión cargado de mercadería que se dirigía desde Pergamino hacia la Capital Federal. A partir de ese hecho, el personal de la División de Investigaciones realizó varias intercepciones de llamados telefónicos que permitieron determinar los movimientos de la banda.

 

Según se pudo establecer, los "piratas del asfalto" solían asaltar camiones y micros que iban por la Ruta 8 en su trayecto de zona rural. Sin embargo, el dato más interesante que arrojó la investigación es que entre los integrantes de la banda se encontraba un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se desempeñaba en el Destacamento de Infantería. Según fuentes policiales, el hombre era el jefe de la banda y tenía conocimiento de los pasos que iban dando los investigadores.

 

Toda esa información permitió la captura de cinco personas mayores de edad en una tarea realizada conjuntamente con integrantes de la División de Investigaciones y Asuntos Internos de la Policía.

 

En las viviendas allanadas se secuestró una importante cantidad de armas largas y cortas, entre las que se encontraba una escopeta calibre 12/70, una escopeta calibre 16, una carabina con mirada telescópica y silenciador, dos revólveres calibre 22, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.

 

También se encontraron cartuchos, chalecos antibala, un chaleco refractario con la inscripción de la Policía Bonaerense, una placa identificatoria de esa fuerza, tres cajas metálicas con herramientas de mano, dos taladros y 35 teléfonos celulares.(Fuente: CLARIN)

 

 

 

Comentarios