PERGAMINO, Febrero 12 (Pergaminociudad.com.ar) En los últimos días se conoció la denuncia de una joven de la ciudad, que no pudo ingresar a un boliche por ser gorda.
La joven de 27 años oriunda de nuestra ciudad, fue discriminada el pasado 6 de febrero en un boliche de la zona de San Nicolás, el patovica de la puerta le dijo: “no podés pasar porque sos gorda y ocupás mucho espacio”.
Esto se conoció en las últimas horas ya que los familiares de la víctima realizaron la denuncia correspondiente a la Fiscalía en turno y la comisaría.
No es la primera vez que en un boliche de la ciudad, los dueños y patovicas toman estas medidas discriminatorias en algunos boliche con más “target” si al señor que está en la puerta no le gusta tu cara o la tez de la persona es trigueña te dicen “es sólo para clientes”.
Por estos días está corriendo una cadena de mails entre los jóvenes advirtiendo estas situaciones e invitando a que si son discriminados realicen la correspondiente denuncia.
La joven discriminada por su obesidad además de realizar la denuncia penal y civil, la realizó en el INADI (Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo). (www.PergaminoCiudad.com.ar)