PERGAMINO, Febrero 10.-(PergaminoCiudad.com.ar) Las pericias que se realizaron al Fiat Duna en el que murió la familia Pomar no arrojaron que haya sido chocado por otro rodado antes de volcar, en cercanías de Pergamino, según indicaron ayer fuentes judiciales.
Luego de dos meses de haberse producido el hallazgo de la familia oriunda de la localidad bonaerense de José Mármol, las pericias arrojaron que el vehículo de los Pomar, que fue encontrado volcado a la vera de la ruta 31, no presentaba rastros de que haya sido golpeado por algún otro rodado.
El vehículo en el que viajaban el matrimonio Pomar y, sus dos pequeñas hijas, fue encontrado volcado 24 días después de desaparecer la familia.
Lo que sospecha Gabriela Viagrán, madre de Gabriela Viagrán, es que la maniobra que derivó en el fatal accidente se debió a que algún otro automóvil encerró al Fiat Duna, que conducía Luis Fernando Pomar (ver aparte).
Las autopsias forenses que se les realizaron a los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia -entre las que estaban María del Pilar (3) y Candelaria (6)-, arrojaron que todos fallecieron como consecuencia de un accidente de tránsito.
Al momento de encontrarse los cuerpos, éstos estaban en avanzado estado de descomposición, y además se comprobó que salvo Luis Fernando Pomar, los demás integrantes de la familia -en parte porque viajaban en el asiento trasero-, no llevaban puestos los cinturones de seguridad.
Desde la desaparición se realizaron innumerables rastrillajes en las rutas que van de Luján, la zona en la que las cámaras de seguridad de dos peajes había filmado el paso de la familia, a Pergamino.
Como consecuencia de los nulos resultados de las pericias, la fiscal de Pergamino a cargo del caso, Karina Pollici, había declarado que estaba casi descartada la posibilidad de que la familia haya sufrido un accidente o la acción de delincuentes, por lo que las principales pistas se orientaban en ese momento a "un conflicto familiar", algo que también quedó descartado con todas las pericias realizadas tras el hallazgo del auto.
INDIGNACION
La madre de Gabriela Viagrán, en repetidas oportunidades, no ocultó su descontento con el curso de la investigación.
"Es una vergüenza lo que hicieron. ¿A alguien le importaron mi hija y mis nietas? Tienen que renunciar o los tienen que echar", afirmó en alusión al subsecretario de Investigación Criminal, Paul Starc (que precisamente se alejó de su cargo el lunes pasado), y a la fiscal Pollice.
"Starc me decía que estaban trabajando, pero eran puras mentiras. Vino acá y me aseguró que había 4000 efectivos buscando. Que no hicieran los rastrillajes no se lo puedo perdonar a nadie", enfatizó.
Al respecto, recordó que hay un testigo que declaró en el expediente que "nunca" vio que
Robert también apuntó contra la fiscal Pollice y afirmó que está "totalmente disconforme" por cómo llevó adelante el caso, ya que debido a que enseguida descartó la hipótesis del accidente ella pensaba que su hija "podía estar raptada en algún lugar y aparecer con vida".
DUDAS
Comentarios