PERGAMINO, Mayo 17.-(PergaminoCiudad.com.ar) Se cumplieron seis meses desde que los Pomar partieron desde su casa de José Mármol hacia Pergamino, adonde nunca llegaron debido a que sufrieron un accidente fatal en la ruta
Luego de que los peritos que trabajaron en el caso por la muerte de la familia Pomar, oriunda de la localidad de José Mármol, que estuvo desaparecida 24 días y fue encontrada muerta en la ruta 31, en Gahan, ratificaran que la tragedia se produjo "por el mal estado de la vía", María Cristina Robert, mamá de la joven madre que falleció en la tragedia, reiteró su pedido de “Justicia”. Al cumplirse seis meses de la desaparición, Robert manifestó que “muchos de los policías que trabajaron en la investigación no fueron desplazados de sus cargos”.
“No hay Justicia, tengo una enorme necesidad de saber la verdad. Todos los policías que trabajaron en la investigación siguen cumpliendo sus tareas normalmente, como también así la fiscal que llevó adelante el caso. Estoy muy indignada, más enferma de lo que estaba antes y más dolida que en un principio”, señaló en diálogo con Info Región. Y agregó: “No me va a alcanzar la vida para lograr Justicia por mis seres queridos. Quiero que se investigue a fondo, como mamá y abuela estoy desesperada y siento un vacío imposible de llenar”.
En ese marco, volvió a criticar la organización de los rastrillajes, que, en 24 días, no pudo localizar al vehículo que estaba a un costado del acceso. “Hay cosas que no puedo entender, es imposible que no hayan visto el auto al costado de la ruta. Demoraron 24 días en encontrar a mi hija y nietas; hicieron abandono de persona. Nadie los buscó como correspondía, estaban más interesados en comprobar que se habían ido por sus propios medios”, manifestó, con bronca, la mujer.
Además, contó que realizó denuncias ante
“Hice denuncias a Vialidad, porque es inconcebible el estado de la ruta. No se ve nada, de señalización sólo hay unas piedras y, después del accidente, pintaron unas líneas amarillas, pero nada más. Es por eso que le pido a las autoridades que señalicen el puente, es muy peligroso y no quiero que siga costando más vidas”, sentenció.
Según reveló la autopsia, realizada en los Tribunales de Lomas de Zamora, Gabriela Viagrán, hija de Robert, tenía polifracturas y desgarro de hígado, en tanto su esposo, Fernando Pomar, falleció producto de un traumatismo de cráneo.
Los Pomar habían desaparecido el 14 de noviembre, cuando partieron hacia Pergamino, adonde reside toda su familia. Incluso Fernando tenía previsto asistir dos días después a una entrevista laboral, ya que estaba desocupado desde hacía unos meses. Esta situación disparó varias hipótesis por parte de los investigadores. Fueron muchas las conjeturas que se tomaron, y trascendieron eventuales motivos de desaparición, infundados y que perdían solidez con el correr de los días.(Fuente: INFOREGION)