PERGAMINO, Mayo 17.-(PergaminoCiudad.com.ar) Las dos chicas de 17 años que fueron rescatada días pasados de una casa de Pinto 235 declararon la semana pasada ante los fiscales Mario Daniel Gómez y Guillermo Villalba y admitieron que eran obligadas a prostituirse en esa vivienda que funcionaba como una casa de citas.
El testimonio de las menores –una paraguaya y otra argentina- aporta datos interesantes a la investigación que llevan en el Ministerio Público Fiscal y se complica la situación procesal de la mujer de 47 años que regenteaba el lugar de esparcimiento nocturno del Centro de nuestra ciudad. En la entrevista de los fiscales con las adolescentes, junto a un equipo de la asesoría de menores ellas contaron cómo eran sometidas y obligadas a trabajar como verdaderas esclavas del sexo.
Detallaron como operaba el negocio de la prostitución en ese local que no estaba habilitado. A partir de estos relatos, la mujer de 47 años, de apellido Espíndola, está complicada procesalmente porque los fiscales cuentan con elementos para solicitar la prisión preventiva de la sospechosa por los delito de promoción y facilitación a la prostitución de menores de edad, cuya pena va de cuatro a diez años de prisión.
Según pudo saber este medio las menores y una mujer de 21 años eran explotadas por la inquilina de la propiedad. La regenteadora contaba con una red de clientes a los que contactaba a través de mensajes de textos o llamadas al teléfono celular. Los encargados de los demás boliches nocturnos que fueron allanados ese sábado a la madrugada, a diferencia de la mujer, recuperaron la libertad porque están procesados por