PERGAMINO, Mayo 15 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Con motivo de la prueba del nuevo camión de Transporte de Palomas Mensajeras, la Sociedad Colombófila "Paloma Mensajera de Pergamino" realizará una prueba de la unidad con una suelta simbólica de aproximadamente mil palomas mensajeras desde el Parque Municipal de la ciudad, este domingo, a las 11.
Un momento especial para poder compartir con la comunidad, para que la familia con sus chicos puedan observar algo especial, distinto, único.
Para la Sociedad Colombófila, institución sin fines de lucro declara de bien público en nuestra sociedad, es un hecho muy importante. El poder adquirir una nueva unidad de transporte y seguir siendo los mejores en Argentina en este aspecto brindando un servicio de óptima calidad y excelencia.
El evento será filmado y enviado a los distintos medios de comunicación local y nacional, además de ser enviado a internet para que pueda verlo el mundo colombófilo entero.
La importancia de la colombofilia en Pergamino
La pasión que poseen los colombófilos con estas aves hace el poder mostrar el trato y la calidad de transporte de sus pupilas los deje tranquilos de que el trabajo de toda una vida de cuidados de sus aves está en muy buenas manos cada vez que se disponen a entregarlas para que las trasladen a los punto de suelta de las competencias anuales que se realizan en todo el país y de las cuales Pergamino tiene mucho que ver en cuanto al traslado de las aves.
Además, la mayor competencia anual también es organizada y transportada por Pergamino. Se trata de un torneo en el cual se disputan 4 carreras por fin de semana (4 fines de semanas, cada 15 días) desde distintos puntos de suelta de todo el pais (Este, Oeste, Norte y Sur) a mas de 500km de distancia a su punto de llegada que es su casa. Son 16 carreras en total en la cual tienen que seleccionar sus aves para poder llegar lo más rápido posible y acumular la mayor cantidad de puntos para poder ganar.
Cabe resaltar que este tipo de carreras no se realiza en ninguna parte del mundo.
Sólo Pergamino es capaz de hacerlo ya que cuenta con los medios suficientes en cuanto a transporte obviamente con 5 unidades a partir de hoy, con los cuales realiza la recolección desde las distintas ciudades participantes del Noroeste de Buenos Aires y provincias aledañas y traslado de las palomas a sus puntos de suelta, con sistemas de cálculos altamente especializados que la hacen ser pionera tecnológicamente utilizando un sistema por internet que permite brindar los resultados instantáneamente todos los fines de semana de las 4 carreras y de las posiciones del campeonato.
Gran parte de esto es gracias a una sola persona, el Sr. Osvaldo Molins, tesorero de la institución que durante 30 años ha estado en distintos cargos en la sociedad y ha sabido llevar adelante un trabajo brillante en cuanto a honestidad y capacidad directiva. (www.PergaminoCiudad.com.ar)