La juventud de la Cantera Popular de Pergamino, línea interna de la UCR, se pronuncia enérgicamente para repudiar la violenta represión que sufrieran los habitantes de Tinogasta cuando se manifestaran en contra de la megaminería.
Criticamos la nefasta acción represiva ordenada por un gobierno que se jacta de ser el abanderado de los Derechos Humanos y que se contradice con un doble discurso de defender una soberanía nacional de naciones extranjeras pero no de capitales que proceden de las mismas potencias capitalistas y que avasallan nuestro bienestar y nuestros recursos naturales.
Es doloroso ver como nuestros compatriotas sumergidos en la impotencia y en el dolor son golpeados por tratar de defender su bienestar, el de sus hijos y el de nuestra tierra.
Tal como lo consagra el Artículo 41 de la Constitución Nacional es derecho de cualquier habitante de la Nación crecer en un ambiente sano y equilibrado.
Procesar por terrorismo a jóvenes que no agredieron a nadie, a jóvenes comprometidos con el ambiente, además de alarmante es reconocer el autoritarismo con el cual se maneja el peronismo y el kirchnerismo. Este accionar deja entrever los resultados propuestos con la nueva ley anti terrorista, una herramienta de control impuesta por el gobierno.
Señora Presidente, Señora Gobernadora de Catamarca, pedimos que le den una oportunidad a la paz. Basta de tratar de terroristas a los argentinos que no se someten ante la billetera de las corporaciones extranjeras.
JUVENTUD DE LA CANTERA POPULAR
MESA NACIONAL Y DEL DISTRITO PERGAMINO