Caso Hortiguera

"El no quería que nuestra hija tuviera novio"

PERGAMINO, Febrero 11.-(PergaminoCiudad.com.ar) La madre de la novia de Iván Hortiguera, el joven que murió al caer de un balcón, defiende a su ex, acusado de tirarlo. La mujer es una de las principales testigos del caso. Ella llegó al departamento de la calle Goyita Salas al 400, luego de que su ex marido golpeara a Hortiguera después de encontrarlos juntos en la cama.

“Mi ex marido le gritó a Iván y lo golpeó, pero no lo tiró del balcón”. La que habla es María de los Angeles Núñez, la madre de la novia de Iván Hortiguera, el joven de 16 años que el 6 de enero pasado fue golpeado por Fabián Núñez, el padre de la chica, y murió al caer desde el séptimo piso de un edificio de Pergamino. La mujer es una de las principales testigos del caso. Ella llegó al departamento de la calle Goyita Salas al 400, luego de que su ex marido golpeara a Hortiguera después de encontrarlos juntos en la cama. 

La versión de María de los Angeles  se contrapone con la decisión del juez Julio Caturla, quien calificó el caso como “homicidio simple” y ayer le bajó la prisión preventiva a   Núñez. Según la mujer, “no” se trató de un crimen sino de un suicidio. Entre otras cosas dijo que el chico “estaba deprimido” y reveló que su ex esposo se oponía a la relación porque su hija es “muy chica” para tener novio.

—¿Qué pasó ese día?

—Yo llegué cuando ya le había pegado a Iván y me interpuse para evitar que le volviera a pegar. Iván, mi hermano y mi cuñada se quedaron en la habitación hasta que el chico amenazó con saltar por la ventana y mi cuñada lo salva. Después mi hermano siente un ruido y cuando se da vuelta, Iván estaba de cuclillas en la ventana, listo para saltar. Le gritó para que se baje pero Iván le dijo: “No señor, ya bajé de acá”, y ahí saltó al balcón. Quedó agarrado de la baranda, con los pies firmes entre la baranda y el piso del balcón. Después se cruzó los brazos sobre el pecho, hizo fuerza como si se tirara a la pileta para atrás, y saltó.

—¿Vio ese momento?

—No, mi hermano. Pero no llegó a agarrarlo.

—La autopsia reveló que presentaba fuertes golpes antes de caer.

—Sí, pero el chico no estaba desmayado. En ningún momento estuvo inconsciente. Si hubiera sido así, no hubiera intentado tirarse cuando mi cuñada lo agarró y lo retó. El estaba consciente.

—¿Qué dijo Iván cuando llegó usted a la casa?

—Nada. Estaba callado.

—¿Lo escuchó a su ex marido decirle a Iván “tirate o te tiro yo”?

—Sí, hubo hostigamiento.

—¿Iván se tiró por eso?

—Tengo entendido que hacía una semana que Iván no dormía en su casa porque el papá lo había echado. 

—Un testigo declaró que lo agarró del cuello y lo acorraló contra la baranda.

—Declararon un montón de cosas falsas. Acá no hay nada que esconder.

—¿Su ex esposo es agresivo?

—No es agresivo ni golpeador. A mis hijas jamás les levantó la mano.

—¿Y cómo era la relación entre Fabián e Iván?

—No había relación porque el chico no iba mucho a la casa.

—¿Tuvieron algún otro tipo de enfrentamiento?

—Jamás. Yo creo que cualquier papá que encuentre a su hija acostada con el novio en la cama le pega al chico. Fue la reacción que él tuvo en ese momento.

—¿Por qué se oponía?

—Por la edad que tiene Tamara. No quería que estuviera de novia ni con Iván ni con nadie.

—Si él se oponía a la relación, ¿por qué Tamara lo llevó a dormir?

—Porque son chicos y estamos en otra época. Pero no sé por qué Tamara lo llevó a dormir esa noche.

Comentarios