PERGAMINO, Enero 23 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El próximo jueves los consejeros escolares de nuestra ciudad viajarán a La Plata para gestionar obras para los establecimientos educativos del distrito.
Uno de los principales objetivos de las autoridades del Consejo Escolar son las obras de infraestructura escolar para Pergamino. Por ese motivo concurrirán a distintas dependencias dela cartera educativa provincial a gestionar recursos y partidas destinadas a nuevos edificios escolares en la ciudad y el Partido.
A la visita a la capital provincial desde el organismo que preside Celia Segovia llevarán una carpeta con las necesidades edilicias en materia educativa para el distrito, que merecen una inversión del presupuesto bonaerense para mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad.
Pergamino requiere edificios escolares en barrios que carecen de oferta educativa de gestión estatal en nivel Primario; como Kennedy y 12 de Octubre y Jardines de Infantes donde hacen falta.
Harán hincapié en construcción de un jardín de infantes en el barrio Malvinas, y otro en barrio Kennedy, donde los terrenos han sido comprados por el Municipio y donados a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Además, mantendrán reuniones con funcionarios provinciales del Ministerio de Desarrollo Social para establecer un vínculo con la cartera bonaerense que se envía las partidas presupuestarias para el Programa Servicio Alimentario Escolar.
Es necesario adquirir equipamiento para algunos comedores escolares y requerirán autorización para utilizar fondos que tiene asignado el organismo educativo de Avenida de Mayo y Doctor Alem.
La Dirección provincial de Consejos Escolares administra, entre otras cuestiones, la asignación de personal no docente de las escuelas para todos los distritos bonaerenses. Las autoridades locales se reunirán con responsables de los recursos humanos provinciales para solicitar nuevos cargos en establecimientos educativos donde hay déficit de personal por jubilación o fallecimiento de los agentes que hasta hace poco han ocupado ese puesto laboral.
El viaje de los consejeros escolares a la capital provincial tiene un sentido muy especial porque será la primera visita de las flamantes autoridades del cuerpo educativo a las oficinas del gobierno provincial.
Estas reuniones servirán para presentarse ante los funcionarios que manejan las distintas áreas de educación y como el inicio de gestiones para el distrito. Los principales objetivos que se han planteado los nuevos consejeros tienen que ver con la obra pública para mejorar la calidad educativa de la ciudad y las localidades del Partido. Y esta visita a las dependencias provinciales tiene este sentido. (www.PergaminoCiudad.com.ar)