PERGAMINO, Enero 23.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Ismael Marile, de 32 años está detenido acusado del homicidio de su pareja, Anahí Yésica Gutiérrez ocurrido el viernes a la tarde en el barrio La Lomita. A la mujer la mató de un balazo delante de los hijos de ambos de 2, 3 y 4 años.
Una joven de 19 años fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de sus hijos de 2, 3 y 4 años por su ex pareja el viernes a la tarde en el barrio La Lomita.
Anahí Yésica Gutiérrez falleció al recibir un impacto de bala en su cabeza el viernes a las 15:30 en la casa Nº 63 del barrio La Lomita, ubicada sobre la calle Santa Rosa.
La investigación, a cargo del fiscal Guillermo Villalba, tiene esclarecido el suceso desde los primeros minutos y aprehendieron al principal sospechoso del crimen en poco tiempo.
Se trata de la ex pareja de la víctima fatal, de 32 años de edad.
El relato de algunos testigos lo ubican en la escena del crimen al momento del episodio sangriento. Según los testimonios que obran en la causa por el delito de homicidio simple, el sospechoso minutos antes de la muerte de la joven estuvo en la casa de su hermana a pocos metros de donde ocurrió el suceso.
Compartió unos mates con sus familiares en el patio y a los pocos minutos les dijo: "ahora vengo" y regresó a los 20 minutos. En esta oportunidad le pidió la moto a su cuñado: "dame las llaves" y se fue en el rodado del marido de su hermana. Pocos segundos después los familiares escucharon un estruendo, como si fuera un arma de fuego, y salieron a la calle. El cuñado se cruzó con el sospechoso que habría dicho: "le pegué, le pegué". Este hombre fue quien vio primero a la mujer gravemente herida en el pasillo de la casa del barrio La Lomita. Hay quienes dicen que el ataque el hombre lo perpetró delante de sus hijos de 2, 3 y 4 años de edad.
La ambulancia llegó a los pocos segundos y los esfuerzos de la unidad de rescate médico durante el traslado no lograron mantenerla con vida debido a la fatal herida recibida. La bala había hecho daños irreparables y la víctima llegó sin vida al Hospital.
Uniformados de la Comisaría Primera realizaron actuaciones rápidamente y en base a los testimonios obtenidos en el lugar del crimen identificaron al sospechoso. Pasaron las actuaciones a la Policía de Investigaciones (DDI) y la brigada efectuó allanamientos de urgencia en busca de la pareja de la joven. Lo hallaron en la casa de un familiar, donde se estaría limpiando y cambiando de ropa para que no le quedaran rastros del crimen. Los uniformados lo aprehendieron en Niñas de Ayohuma y Campichuelo, donde también secuestraron la supuesta arma homicida.
A las 21:00 los peritos forenses de la Policía Científica realizaron la operación de autopsia para determinar las causales de la muerte en la morgue judicial que se encuentra en el Hospital "San José".
El fiscal Guillermo Villalba solicitó la detención al Juez de Garantías. El sábado a la mañana le tomaron declaración indagatoria en la sede del Ministerio Público Fiscal de Merced y Dorrego, pero se abstuvo de declarar en contra suyo, amparándose en el derecho constitucional que así se lo permite.(www.PergaminoCiudad.com.ar)