PERGAMINO, Septiembre 28 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino a través de la Administración del Cementerio Municipal, informa los trabajos que se vienen desarrollando en el lugar. Se ejecutan obras de pavimentación de calles de acceso y se construyen galerías para nichos. Asimismo continúa el reempadronamiento de propietarios de nichos, sepulturas
Ezequiel Ricci, administrador del espacio, comentó que “se está llevando a cabo una obra de pavimentación de la calle paralela a Dean Funes. La empresa ejecutora es la División Vial de la Cooperativa Eléctrica. Son 220 metros lineales que sumados a los trabajos iniciados en el año 2008 totalizan 2.430”.
Nichos
En otro orden de cosas habló sobre la construcción de nichos: “Al no tener más capacidad de tierras y nichos, llegamos a un acuerdo con La Fraternidad y se llegó a la habilitación de 2 galerías con un total de 140 nichos” al tiempo que advirtió: “En estos días comenzarán los trabajos de constricción de 2 galerías con 250 nichos y con la particularidad de disponer en este caso de un montacargas lo cual facilitará la movilidad e eliminará la incomodidad al mover el ataúd”.
Regularizar la situación
El funcionario habló sobre el llamado a regularizar la situación de sepulturas o panteones: “Se llama a titulares o familiares de titulares de espacios de lotes de sepulturas o panteones a regularizar la situación de las locaciones. Los mismos deberán presentarse en la sede del Cementerio, Dean Funes y Castelli, de lunes a viernes de 07.30 a 13.30 hs.”.
Cabe destacar que la reglamentación prescribe que la Municipalidad no se desprende del dominio de las tierras que ha concedido a perpetuidad, o las que conceda en arrendamientos para panteones, sepulturas, y sus adquirientes quedan obligados al cumplimiento de todas las ordenanzas y reglamentos en vigencia.
Digitalización
Por último se refirió a la digitalización de los libros de inhumaciones: “En el mes de febrero se llevó a cabo la digitalización de los libros de inhumaciones del Cementerio. Son 11 y datan desde 1913. Fue un avance total porque facilita el trabajo de los administrativos, agiliza la atención y el vecino tiene más rapidez para conseguir a su familiar fallecido”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)