Emotiva ceremonia

El CDC Padre Galli celebró el Día del Maestro con un festejo entre docentes y niños

PERGAMINO, Septiembre 27 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción, informa que el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Padre Galli, ubicado en el barrio Otero, celebró el Día del Maestro con un acto y un festejo a cargo del personal del CDC y los niños que concurren a la institución.

Al comienzo de la celebración, se desarrolló el acto oficial donde los niños designados para la ocasión ingresaron al lugar con la bandera de ceremonia.

Luego, la directora del CDC, Andrea De Lucca, se dirigió a los presentes resaltando en su discurso la labor que día a día desarrollan los docentes en los CDC.

A continuación, alumnos del Centro leyeron una poesía de Domingo Faustino Sarmiento, quien se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de nuestro país. 

Seguidamente, las auxiliares de limpieza y cocina, junto a la preceptora del CDC, leyeron una poesía, distinguiendo a sus compañeras de trabajo, las docentes del CDC Padre Galli.

Para culminar con el acto oficial, un alumno de cada ciclo leyó un poema a cada docente.

Festejo

Luego del acto, los niños que concurren al Centro realizaron una divertida e ingeniosa imitación de sus maestras, lo cual generó risas y aplausos por grandes y chicos.

Las docentes se disfrazaron y llevaron adelante un desfile, recibiendo el aplauso de sus alumnos.

Se entregaron presentes a las maestras en su día y la fiesta culminó con un baile por parte de todos los presentes.

Agradecimiento

De Lucca, agradeció la buena predisposición de las docentes y de los niños para llevar adelante el festejo. También aprovechó la oportunidad para resaltar la colaboración recibida durante el festejo del Día del Niño por parte del grupo Atunnoba: “Para celebrar el día de los niños fuimos invitados a asistir al Club Gimnasia invitados por el grupo Atunnoba. Estuvieron Copetín y Violeta Margarita divirtiendo a los chicos. Hubo castillos inflables y divertidos juegos dirigidos por profesores de educación física. También habían preparado chocolate, torta y golosina para repartir entre los niños. Nos atendieron muy bien, pusieron todo de parte de ellos. Me otorgaron un diploma por ser la directora del Centro y los nombramos padrinos del CDC”.

“También quiero agradecer a la casa de juegos Jubilo, por haber invitado a los niños que concurren al CDC en el marco de los festejos por el Día del Niño. Los chicos se divirtieron mucho, fueron agasajados, hubo sorteos, juegos, pastafrola, jugos, etc. Estamos muy agradecidos a Cintia por su desinteresada colaboración”, aseguró la funcionaria. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios