PERGAMINO, Septiembre 27 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El director de Espacios Verdes Públicos, Pedro Salas, habló sobre poda, forestación, campañas, y distintas acciones realizadas y previstas por el sector.
“Estamos finalizando la campaña que hemos extendido algunas semanas de septiembre debido a las temperaturas frescas. Ahora sólo estamos realizando algunos trabajos sobre árboles con expedientes que estaríamos finalizando hacia fin de mes y principio de octubre”, expuso en conferencia de prensa.
“Durante esta campaña pudimos atender el 80% de los reclamos realizados, y comunicamos que el 20% restante de los reclamos no se pudieron realizar por distintos motivos como las condiciones climáticas sobre todo en agosto que ha sido atípico por tantos días de lluvia y no se ha podido avanzar con los trabajos, motivos internos del área de capacidad operativa, y bueno ese 20% va a ser atendido en la próxima campaña”, detalló.
Asimismo, comentó que “hemos recibido cerca de mil reclamos y es un tema que el año que viene vamos a trabajar con una planificación de personas y atender el tema del mantenimiento del arbolado de una manera más integral y planificar al mediano plazo”.
El funcionario recalcó que “hay que comunicar que los resultados no se van a poder observar en el transcurso de un solo año. Esto requiere de por lo menos entre 2 a 4 años de continuidad, de trabajo en lo que es poda para revertir la situación”.
“Estamos avanzando con el plan de forestación que hemos planificado, estamos en un 50% de grado de avance del plan y comunicamos a los vecinos que tenemos algunos árboles disponibles todavía para quien quiera colocar en el frente de su domicilio, en la vereda. Quien lo desee puede llamar al 436055”, indicó.
Salas reconoció que “a mediados del mes de octubre vamos a estar realizando trabajos puntuales de despeje de luminaria y despeje de cableado, si bien sabemos que no es la época aconsejada entre los criterios agronómicos para trabajar sobre los árboles, pero debemos dar respuesta a cuestiones de seguridad y es por eso que vamos a estar realizando puntualmente la intervenciones sobre los árboles, que van a ser mínimas tratar de lograr ese objetivo que es despeje de luminaria y despeje de cableado”.
Sobre los reclamos y las vías de comunicación, explicó: “lo que vamos a hacer es canalizar todos los reclamos a través del 147 que es la línea de reclamos municipales, así que aquellos vecinos que estén teniendo algún problema puntual con este tipo de cuestiones, por favor llamar. Daremos una rápida respuesta, esta demás decirlo, a aquellos casos puntuales de riesgo inminente”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)