PERGAMINO, Septiembre 27 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que días pasados se llevó a cabo el festejo por la llegada de la primavera en la localidad de Urquiza.
La celebración estuvo organizada por la Casa del Niño de dicha localidad en forma conjunta con la Delegación Municipal y el Club Juan Anchorena. Es destacable la articulación entre las tres organizaciones cada vez que el pueblo decide llevar adelante un festejo para los chicos. Durante el mes de agosto realizaron una gran fiesta para celebrar el Día del Niño, donde hubo juegos, sorteos, chocolate y torta.
Los organizadores del evento contrataron el espectáculo infantil que brinda el reconocido personaje “Fideo Fino y sus muñecos”, donde los niños y sus familias disfrutaron, se rieron y bailaron en una hermosa tarde que compartieron en el pueblo. La fiesta comenzó a las 14.00 hs. y duró hasta las 17.00 hs. “Fue una tarde maravillosa. Hubo tortas, jugo, golosinas e importantes sorteos”, aseguró Sandra Andrada, directora de la Casa del Niño de Urquiza.
Yamila Lacuadra fue la ganadora del gran sorteo y se llevó como premio una bicicleta. Los organizadores del evento agradecen la colaboración de toda la comunidad de Urquiza que pudo hacer posible este gran festejo para todos.
Agradeciendo a quienes participaron en el festejo y haciendo un balance de la jornada, señaló: “En nombre de todos los que organizamos este festejo, quiero agradecer a la comunidad de Urquiza que, como siempre lo hace, colaboró con golosinas y tortas; a las familias que se acercaron y disfrutaron junto a sus hijos de esta fiesta; y a todos los niños por su comportamiento. Realmente lo pasaron bárbaro, fue una hermosa jornada”.
Casa del Niño
Como todos los Centros de Desarrollo Comunitarios de Pergamino, la Casa del Niño funciona de lunes a viernes y los niños que allí concurren, cuyas edades oscilan entre los 2 y 12 años, lo hacen en contraturno del horario escolar.
Está dirigido por la maestra normal superior Sandra Andrada, quien en diciembre del 2011 cumplió 25 años de trabajo junto al Centro, ya que el 13 de octubre de 1986 comenzó a desempeñarse como Directora de la institución, rol que ocupa hasta la actualidad.
“Comencé a trabajar en el Centro en el gobierno de Young, con quien el 27 de octubre de 1986 inauguramos el Centro”, aseguró Andrada.
En relación a la matrícula de niños que asisten al Centro, la funcionaria reconoció que “fue creciendo con los años”. En la actualidad, la Casa del Niño cuenta con una matrícula de 60 niños aproximadamente, “número que para un pueblo es voluminoso”, comentó la Directora.
El eje central y firme que guía el trabajo del año del personal que desempeña sus funciones en la institución es la pedagogía aplicada a la educación a través de técnicas didácticas que faciliten el aprendizaje. Andrada reconoce como fundamental “el cumplimiento de deberes y tareas escolares que llevarán a los niños al progreso”.
“Apunto mucho a la familia, a la integración, a crear hábitos en los chicos, que ellos puedan soñar y proyectar a futuro. Les insisto mucho con el tema del estudio, porque es lo que nos mejora y nos hace progresar”, concluyó la funcionaria. (www.PergaminoCiudad.com.ar)