Las reuniones para la licitación de la Ruta nacional 188 ya están llegando a su fin. Vialidad Nacional estaría en condiciones de armar los pliegos para avanzar con la licitación.
Son varias las rutas que se van a concesionar en los próximos meses, una de ellas la 188 que atraviesa el partido de Pergamino. Si bien en una primera instancia la empresa que gane la licitación no podrá colocar nuevos peajes ni aumentar el valor del los que ya están.
Sí se sabe que una vez finalizada las obras se colocarán nuevas cabinas. “Estaría propuesto el peaje de Peña, pusimos en un informe como observación la distancia entre los que están ya existentes”, sostuvo la edil Gabriela Taruselli, teniendo en cuenta que hay uno en Junín a menos de 100 kilómetros.
La preocupación para los vecinos del partido es que muchos de ellos realizan el viaje entre Acevedo o Guerrico a Pergamino de forma diaria. “Estarían previstos pases excepcionales para los vecinos de esas localidades”, completó la titular del cuerpo deliberativo.