PERGAMINO, Diciembre 13 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Como parte de un plan de ayuda a las instituciones de la ciudad y el Partido, el Municipio entregó un subsidio a la Escuela Nº 503 por valor de $81.000. El mismo será destinado a la construcción de una rampa y camino para ser utilizado como salida de emergencia en el establecimiento.
“La entrega es cumplir con un viejo anhelo de la institución y además darle continuidad a un programa que alcanza a muchas instituciones del Partido de Pergamino” aseguró el flamante jefe de Gabinete del Gobierno local Juan José Marcanota. El funcionario estuvo acompañado en ocasión de la entrega por el secretario de Salud Leandro Peñaloza.
Además comentó: “Somos concientes del esfuerzo que significa para cada una de las entidades el mantenimiento de los espacios que les pertenecen y la organización de diversas actividades lo cual es altamente valorable y debemos apoyar” al tiempo que subrayó: “la importancia de este tipo de aporte económico del Municipio es que proviene de los vecinos y permiten solventar parte de los costos de mantenimiento de estas instituciones”.
Por su parte Mario Agustín Baibona, presidente de la Cooperadora de la Escuela 503 explicó que “este aporte será para la construcción de una rampa que funcionará como salida de emergencia. La misma tendrá todas las comodidades y últimas actualizaciones en materia de seguridad. En los próximos días comenzará su construcción”.
“Como representante de la cooperadora y en nombre de todos los que hacemos la Escuela 503 quiero agradecer al Consejo Municipal del Discapacitado, el Concejo Deliberante y al intendente por este subsidio que nos va a permitir cumplir con un viejo anhelo y necesidad que teníamos”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)