Este viernes se realizó el primer Taller de Kobudo en el cual se desarrolló el uso del Bo, un bastón largo que desde el siglo XVII se transformó en una de las armas emblemáticas de este ancestral arte marcial de Okinawa.
El encuentro formativo tuvo una duración aproximada de dos horas y estuvo a cargo de los sensei Fabián Carrozzino, Fabián Schenone y Ricardo San Martín (6to. DAN) quienes agradecieron a la Subsecretaría de Deportes “por el espacio brindado y permitirnos difundir esta actividad (KOBU DO Jinbukan)” y al sensei Alberto Marina, Director de Jinbukan, quien autorizó los Talleres y confío en los organizadores.
Uno de los sensei a cargo del taller y responsable de la Escuela Deportiva Municipal de Karate, Fabián Carrozzino, sostuvo que “la experiencia fue muy enriquecedora para todos. Hemos quedado muy conformes con el desarrollo de la actividad. Continuaremos con talleres quincenales”.
“El público objetivo son todos los integrantes de Jinbukan, como así también sumar otras escuelas de artes marciales que no necesariamente practican karate do goju ryu”, agregó.
El profesor adelantó que se estarán realizando talleres de kobudo en general, y en particular arma por arma, de modo que, al cumplir con todos y poder entregar una certificación de haber asistido al curso completo, ya que “es muy importante construir bases sólidas para poder crecer”, finalizó.