Comprarán una nueva unidad

La Sociedad de Bomberos Voluntarios recibió un subsidio de 60 mil pesos

El intendente Gutiérrez junto a Juan Sinigaglia.
El intendente Gutiérrez junto a Juan Sinigaglia.

PERGAMINO, Diciembre 21 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Como todos los años, el Municipio de Pergamino le entregó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios un subsidio que la entidad destinará a la compra de una nueva unidad.

El intendente Héctor María Gutiérrez destacó: “no hacemos más que cumplir con lo que la ordenanza presupuestaria. Esta nos impone entregar este subsidio a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestro medio”, al tiempo que detalló que “es un subsidio de 60 mil pesos y forma parte de una decisión que anualmente toma, no sé si cumple, pero toma el Municipio con el propósito de colaborar con esta institución que son los bomberos”.

“Agradezco mucho el accionar cotidiano de los bomberos. Para el año próximo hemos pensado y estamos en conversación con el fin de asignar más recursos que nos permitan ir proponiéndonos la profesionalización del cuerpo”, añadió el intendente de Pergamino.

Gutiérrez recordó que “este es un viejo anhelo de los bomberos voluntarios y creemos que es hora de que, no digo todo el cuerpo, digo algunos tal vez, esto lo resolverá la propia institución si es que fuera posible, cuanto menos tener alguna mínima remuneración que compense el esfuerzo cotidiano que hacen”.

Por su parte Juan Sinigaglia, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios aseguró que “nosotros tenemos un dinero ahorrado y junto a este subsidio esperamos poder llegar a comprar la cisterna que traslade 12 mil litros de agua y es la herramienta fundamental que necesitamos hoy en día”.

“Quiero agradecer a todos los que colaboran día a día, si bien no son muchos, son esos aportes con los que convivimos y este dinero que hoy recibimos es para comprar una unidad nueva” aclaró el titular de Bomberos al tiempo que reconoció poseer un cuerpo selecto de “gente capacitada y preparada y que son voluntarios”.

Además Sinigaglia sostuvo: “Veo en ocasiones que la sociedad desconoce el trabajo de los bomberos y no aplica el sentido de pertenencia generando que a veces se hable innecesariamente de ellos cuando son gente de bien y que aportan a la comunidad”.

“Desde la comisión trabajamos en profesionalizarlos, nos faltan recursos económicos como para poder continuar con los equipamientos que necesitamos, y si bien hoy estamos bien parados queremos seguir avanzando y darle a Pergamino lo que la ciudad debe tener” resaltó el presidente de la comisión quien por último recalcó “convocamos a la gente de Pergamino para que aporte y colabore, los dineros que dejan están abocados a todo lo mencionado. No hay nadie en bomberos voluntarios que cobre un peso y es el único cuartel en la zona que tiene 24 horas de guardia permanente”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios