En la última sesión con la conformación actual se aprobó la posible tercerización de la planta de residuos cloacales. El expediente contiene poca información y lo poco que contenía no logro satisfacer a los concejales opositores.
Quien puso el tema una vez más en discusión fue el concejal Ramiro Llan de Rosos. Fue hasta el lugar y tomó imágenes para mostrar el estado en el que se encontraba la planta.
“Hubo apuro por parte del oficialismo para esto y tengo expectativas de que este sea el último proyecto que se apruebe de esta forma”, subrayó. Hay que tener en cuenta que desde el 10 de diciembre el oficialismo perdió la mayoría en el legislativo.
Para el gobierno actual uno de los fundamentos para llevar a cabo estas tercerizaciones es un mejor rendimiento y menos burocracia para las cosas.
“Hay que discutir bajo qué condiciones se da, con esto el Ejecutivo tiene un amplio poder de avanzar, equivocamos el rumbo si entramos en la dicotomía de lo publico y lo privado”, alertó.
Y luego procedió a mencionar lo que para él son ejemplos de eso: “El transporte es caro e ineficiente y lo último que se hizo fue recolección de residuos que hoy es criticada hasta por los propios”.
Ramiro tendrá dos años en los que verá a los concejales buscar consenso y su mirada crítica podrá ser considera dentro de la pluralidad de pensamientos.