PERGAMINO, Agosto 31 (PergaminoCiudad.com.ar) El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez se impuso por 1795 votos al segundo en discordia, Lisandro Bormioli, de acuerdo al escrutinio final.
Tras los festejos y las denuncias de fraude, se realizó el recuento final de votos y hay casi 200 votos que separan al actual intendente de Bormioli el candidato del Frente para la Victoria
Según los datos oficiales de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, el escrutinio definitivo otorgó a Gutérrez 16.447 votos, contra los 14.472 de Bormioli.
El recuento provisorio le había otorgado a Héctor Gutiérrez 14.747, de modo que sumó 1.700 sufragios más en los resultados finales.
El actual jefe comunal fue el primer intendente bonaerense en denunciar errores en los recuentos provisorios y, en su momento, anunció que su lista había recuperado alrededor de 780 votos. Pero de acuerdo a los últimos números, sus votos sumaron 412 voluntades más de acuerdo al recuento realizado por la Justicia.
También creció la colecta del candidato kirchnerista, que trepó a 14.472, con lo cual mantuvo la diferencia de 1.975 votos en contra. Cabe destacar que el Frente para la Victoria, sumando las tres listas que compitieron en su seno, se queda con 25.038 votos.
Bormioli está seguro que tras el fuerte apoyo del Kirchnerismo en Pleno a su candidatura, podrá ganarle a Gutiérrez en Octubre, pero cabe señalar que muchos de los votos que recibieron candidatos del FPV era por una cuestión interna para restarle votos a los candidatos kirchneristas, en definitiva muchas personas votaron a Scaglia o Ruggeri para restarle puntos a Bormioli, y bien esos votos podrían pasarse a candidatos como Gutiérrez y Pacífico, pero la decisión final estará en Octubre cuando la gente vaya nuevamente a las urnas. (PergaminoCiudad.com.ar)