PERGAMINO, Diciembre 01 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Una nena de dos años falleció esta mañana y su hermano se encuentra internado en gravísimo estado al incendiarse la vivienda que habitaba en el barrio Parque General San Martín.
La víctima fatal fue identificada como Naiara Belén Carranza y su hermano que se encuentra internado con un cuadro delicado de salud: Lautaro Carranza.
El fuego en la casa tipo prefabricada revestida por el exterior con material de calle 8 Nº 249 comenzó en una de las habitaciones y testigos del siniestro avisaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino a las 10:40 del miércoles.
Al momento que arribaron los miembros de la brigada rescatista forzaron la puerta de acceso a la morada y rescataron a los dos niños que se encontraban en el interior. La nena de dos años ya no tenía casi signos vitales y el nene de 4 apenas si se le podía sentir el pulso. Una ambulancia de Medicar transportó de urgencia a los dos hermanos al Hospital. Durante el traslado realizaron todas maniobras de reanimación, pero para la niña ya era tarde. Al centro de salud la menor llegó sin vida. Al niño lo derivaron de urgencia a la sala de terapia intensiva pediátrica. Según informaron desde la Dirección del HIGA "San José" el varón se encuentra en gravísimo estado con asistencia respiratoria mecánica y con un cuadro de salud delicado por la inhalación de abundantes gases tóxicos durante el siniestro. Las llamas no le habrían producido quemaduras fatales, sólo los el humo de la combustión perjudicó a los hermanitos.
Dentro de la sencilla vivienda las llamas se propagaron con rapidez por la estructura de madera de la construcción que facilitó la expansión del fuego. Los niños quedaron rehenes de las llamaradas.
Los especialistas que intervinieron en la extinción del siniestro no establecieron lo que originó el foco ígneo fatal y los peritajes quedaron a cargo de los Bomberos policiales de San Nicolás. Inicialmente fuentes cercanas a la investigación informaron que las llamas habrían comenzado en una de las habitaciones.
Aunque extraoficialmente se habría descartado que un corto circuito haya sido el origen del siniestro: deben profundizar los análisis. Había versiones que indicarían que las llamas habrían comenzado en un ambiente habitual de juego de los hermanitos y que haya comenzado donde habría sábanas y material combustible.
Los padres no estarían en la casa al momento del incendio. Trascendió que la madre hacía una hora y media que estaba trabajando por hora en una casa de familia.
La Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho y el cuerpo forense se abocaba a practicar la operación de autopsia a la niña fallecida.
Una familia se encuentra enlutecida y todo un barrio pergaminense conmocionado por el trágico episodio. (PergaminoCiudad.com.ar) – Fuente: Semanario El Tiempo