Cierre de temporada

Natación adaptada: una escuela municipal con distintos objetivos

Como corolario a otro año de crecimiento absoluto y fortalecimiento, la Escuela Municipal de Natación Adaptada, llevó a cabo su cierre de temporada con la entrega de diplomas correspondiente a todos aquellos nadadores y nadadoras que forman parte de la misma.

Durante el encuentro, hubo emoción, compañerismo, reconocimiento al trabajo que día a día realizan y sobre todas las cosas, “hubo natación”, el motor para que cada participante encuentre en este espacio ese lugar de superación personal.

La natación adaptada favorece, por un lado, la adquisición de destrezas y habilidades y por el otro, las relaciones sociales, la comunicación y la integración. “Desde el año 2019, la Escuela forma parte de la órbita de las Escuelas Municipales de Deporte Adaptado y actualmente está integrada por 40 nadadores de diferentes edades (entre 10 y 45 años) y características, que concurren los martes y jueves de 15 a 17 horas al Natatorio Pergamino” señalaron los profesores a cargo de este espacio.

Formato de trabajo

La Escuela está dividida en 3 grupos: El grupo de iniciación a cargo de la profesora Julieta Terrile que realiza diferentes actividades de ambientación, flotación, respiración y juegos; el grupo Intermedio a cargo de la profesora Victoria Murray dónde se consolidan las actividades del grupo inicial y se inician en las técnicas de nado adecuadas para cada característica individual de cada nadador; y el grupo de Competencia a cargo del profesor Lucas Llop dónde se consolida el aprendizaje de técnicas de nado y realizan entrenamiento específico para el tipo competencia de cada uno.

“Este año 36 nadadores participaron en la etapa Local de los Juegos Bonaerense de los cuales, clasificaron 15 a la etapa regional y 8 la etapa final en Mar del Plata, esto demuestra la superación constante que logran. Además algunos nadadores se integran en los grupos de natación de jóvenes convencionales a través de un programa de integración con Pergamino. Sin dudas que el trabajo que se viene realizando es muy bueno porque no solo vemos la alegría y felicidad que sienten los chicos y las chicas cuando asisten, sino que deportivamente también se ve reflejado”, explicaron los docentes

Comentarios