Ese fue el pedido de Unión por la Patria para el gobierno municipal. En la actualidad son 56 las personas que viven en situación de calle en Pergamino y han tenido que pasar la ola polar a la intemperie.
Las semanas más frías del año probablemente hayan pasado, pero el invierno continúa y más allá de eso buscan que se arme un plan para los años siguientes.
“Necesitamos más del Estado municipal, la situación es de público conocimiento, los pergaminenses hoy revuelven los contenedores verdes y duermen en la calle y sabemos las complicaciones que eso trae y más con los fríos extremos”, remarcó Nicolás Cabrera, concejal de Unión por la Patria.
En Pergamino hay un grupo de vecinos y algunas organizaciones que salen a la calle y brindan asistencia pero no es suficiente. “No hay ningún espacio que hoy resguarde a quienes no tienen donde dormir, no tenemos la información y sólo falta que le enviemos una carta documento al secretario de Desarrollo Social para que conteste. No sabemos cuáles son las medidas del gobierno local ante esto”, finalizó el edil opositor.