PERGAMINO, Diciembre 14 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En horas de la mañana de este miércoles, el intendente, Héctor María Gutiérrez, continuando con el proceso de renovación del Gabinete, tomó juramento y puso en funciones a funcionarios en distintas áreas del Departamento Ejecutivo.
En este sentido, Rubén Fernández asumió al frente de la Secretaria de Salud y Acción Social; Andrea Fabiana Lamelas hizo lo propio en la Secretaría de Economía y Hacienda; mientras que Oscar Raúl “Tato” Giménez asumió en la dirección de Acción Social y Romina Valeria Yaryura también al frente de la Dirección Asistencial de la Familia y la Mujer.
El acto tuvo lugar en el Despacho Oval, y estuvo acompañado por los funcionarios salientes en cada área., Silvia Mendoza, Sergio Tressens y Ramiro Illia; representantes del Departamento Ejecutivo y Legislativo municipal; familiares; colegas y amigos de los funcionarios entrantes.
Durante la ceremonia, Gutiérrez resaltó que “en el marco del nuevo período de gestión que se abre y de acuerdo al nuevo esquema de coalición que se ha hecho cargo de este gobierno a partir del mandato del 23 de octubre, es que iniciamos un proceso de reestructuración del gabinete en función de las distintas representaciones y en función de las diferentes exigencias que impondrá la gestión municipal”.
Salud y Acción Social
El primero en jurar y asumir en su cargo fue Rubén Fernández. Al particular, el intendente dijo: “quien va a asumir los destinos de la Secretaría de Salud y Acción Social es Rubén Fernández. Quiero agradecerle a Silvia Luján Mendoza que se ha venido desempeñando hasta ahora en el cargo, la dedicación, el afecto y el compromiso que puso para con el área que tuvo a su cargo”, al tiempo que añadió que “Rubén es el único sobreviviente del 99, el único funcionario que queda de aquella gestión. La perseverancia, la paciencia y el esfuerzo hacen que se merezca ser Secretario”.
Rubén Alberto Fernández es un dirigente deportivo y comunitario con una fuerte vocación hacia el voluntariado, trabaja desde los 16 años en organizaciones intermedias a nivel local, provincial y nacional. En diciembre de 1999, cuando el intendente Héctor Gutiérrez asumió su primer mandato, Fernández hizo lo propio al frente de la flamante Dirección de Deportes. Esto posibilitó jerarquizar al deporte dentro de la administración municipal, momentos en el municipio contaba con un déficit en su vinculación con instituciones deportivas.
A través de la gestión desarrollada por Fernández, esto se convirtió en un rédito a favor. Y se fortaleció el vínculo entre el Municipio y los vecinos. Cumplió esa función durante 10 años cuando en diciembre de 2009, cuando fue designado como Director de la Tercera Edad. Allí su labor que cumplió hasta la fecha, se destacó por el afianzamiento del vínculo que ya existía con las instituciones intermedias dedicadas al cuidado y la promoción de los Adultos Mayores, y su activo compromiso con el bienestar de la Tercera Edad.
El flamante Secretario de Salud y Acción Social, quien juró por Dios, la Patria y el Voluntariado, inició su discurso con agradecimientos: “Quiero agradecer al intendente municipal por las palabras, los conceptos hacia mi persona, y la renovación de ese voto de confianza para ponerme al frente de esta parte de la Municipalidad tan sensible dentro de la administración y tan ligada a los que menos tienen”.
“Asumo esta nueva responsabilidad con las mismas convicciones y las mismas ganas como lo hice en el `99, pero con menos ansiedad y con un poco más de tranquilidad que me da el recorrido de 12 años de trabajo en la gestión, que enseña todos los días que los problemas hay que resolverlos de a uno, que la herramienta presupuestaria es una manga corta, que muchas veces la demanda supera la oferta. Pero con la convicción de que los municipios son unidades de gestión político administrativas de presión mínima en lo que refiere a la geografía de un país, pero que se transforma en máxima a la hora de estar al lado de los vecinos y solucionarles los problemas”, dijo.
Asimismo, subrayó: “confío en que voy a estar acompañado en esta gestión con un grupo excelente de trabajo, directores de todas las áreas que en su mayoría tienen experiencia de gestión. También tengo en claro el mandato de esta designación. Vengo a esta área a trabajar, no a hacer clientelismo político, sino a tratar de administrar, de la manera más equitativa posible, los recursos sociales del municipio, que son nada más y nada menos que los recursos sociales que aportan los vecinos de Pergamino. En estos primeros 60 días de gestión el trabajo será rearmar los equipos de trabajo, hay nuevas incorporaciones tratando de profundizar las políticas sociales que viene representando el municipio a lo largo de estos 12 años. Y sobre todo trabajar y generar una mítica de trabajo en el área, de manera que el agente municipal se sienta orgulloso de la tarea que realiza y de lo que hace por la comunidad”.
Comentarios