Desde la Subsecretaría Social de Tierras

Fuerte trabajo en el abordaje de la problemática habitacional en territorio bonaerense

El subsecretario social de Tierras, Nicolás Terrera, en un reciente operativo.
El subsecretario social de Tierras, Nicolás Terrera, en un reciente operativo.

LA PLATA, Junio 08 (www.PergaminoCiudad.com) Desde la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia se informó que, en poco más de un mes y medio, se recepcionaron a través del operativo “Toma Masiva de Trámites de Escrituración”, casi 5 mil consultas para regularización dominial a través de la Ley 24.374, de las cuales un 70% pudo efectivamente iniciar su expediente.

 

Las acciones se dan en el marco del denominado plan “Gestión integral del hábitat”, como parte de las políticas públicas que lleva a delante el Estado provincial que contemplan, además, una fuerte inversión en infraestructura pública, obras de saneamiento y equipamiento urbano.

 

Los operativos, realizados por personal de la Subsecretaría en forma conjunta con personal municipal, se desarrollaron en Mercedes, Ayacucho, Laprida, General La Madrid, Ezeiza, Berazategui, San Miguel e Ituzaingó. En estos dos últimos, las consultas recepcionadas fueron por el trámite de consolidación de actas escritura de la Ley 24.374. De las casi 5 mil familias atendidas, más de 3.200 pudieron dar inicio efectivo a su expediente.

 

El objetivo es cumplir con lo planteado por la administración del gobernador Daniel Scioli: Iniciar los casi 500 mil trámites de regularización tras la reforma de la Ley 24.374 que establece que “gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1ro de enero de 2009, respecto de los inmuebles edificados que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente”.

 

Al respecto, el subsecretario social de Tierras de la Provincia, Nicolás Terrera, resaltó que “es así como desde el Estado provincial se planifican políticas públicas a futuro”.

 

En este sentido, explicó que “uno de los ejes programáticos que impulsa esta gestión de gobierno es el abordaje integral de la problemática habitacional asociado a un fuerte trabajo institucional” y detalló que “del trabajo desarrollado en este aspecto se ha logrado potenciar el desarrollo del Programa Mejoramiento de Barrios con una inversión en ejecución de más de 70 millones de pesos ya otorgada por el Gobierno nacional para infraestructura pública, obras de saneamiento y equipamiento urbano, todo destinado a sectores de bajos recursos”.

 

También se pusieron en marcha nuevos programas provinciales, socialmente integradores, como el Programa Social de Equipamiento Deportivo donde ya se licitaron las primeras obras, en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Educación y la Secretaría de Deportes.

 

“Nuestra posición es acompañar y potenciar la fuerte decisión del Gobierno Nacional en invertir  en obra pública para los sectores más necesitados, otorgando el valor agregado de la capacidad técnica de la estructura provincial y, fundamentalmente, apuntando a una unidad de criterio y de acción con los municipios”, concluyó el funcionario provincial. (www.PergaminoCiudad.com)

Comentarios