PERGAMINO, Enero 14 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Por quinto año consecutivo el Natatorio Olímpico Municipal, ubicado en el Parque General San Martín, reunió a cientos de adultos mayores que como todos los veranos forman parte de la Colonia, donde realizan caminatas, clases de natación y aquagym, y comparten rondas de mates y charlas.
Las clases son gratuitas y a través de la música, el baile y “la buena onda” los asistentes realizan actividad física en el agua, esto les aporta diferentes beneficios para su salud.
En el marco de este espacio y con una vista panorámica del verde que rodea el Natatorio, el Gobierno de Pergamino recibió a más de 80 adultos mayores de la localidad de Colón que participaron de la clase de aquagym, quienes compartieron experiencias y sabidurías junto al grupo de tercera edad de nuestra ciudad.
“Les vamos a devolver la visita y nuestros abuelos viajarán próximamente a Colón”, afirmó el subsecretario de Deportes, Diego Sahud, quien celebró la iniciativa de realizar este encuentro.
Por su parte, una de las profesoras de educación física de Tercera Edad, Ava Peroña, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades ya que “el hecho de trabajar en el agua no genera impacto y no se dañan las articulaciones”.
Deporte y diversión
“Este encuentro forma parte de una invitación a los abuelos de Colon. Es una alegría poder recibirlos. Y nosotros les vamos a devolver la visita porque nuestros abuelos viajarán la semana que viene a Colon”, dijo Sahud.
Al tiempo que detalló: “Esta es una jornada de trabajo y de diversión en el marco de las actividades de verano, hoy nos acompañan alrededor de 82 abuelos de Colon y abuelos de Pergamino que concurren a la Colonia todos los días. Hoy realizaremos la jornada sólo en la pileta y luego nuestros abuelos recibirán la invitación de Colon donde trabajaremos en las piletas del aeroclub”.
Aquagym
Por su parte, Peroña explicó que “la primer parte de la actividad se realiza en el agua, aproximadamente hasta las 10.30hs, luego vamos todos al quincho de la tercera edad donde nos esperan un grupo de abuelos que son aquellos que no están en condiciones de hacer pileta o que quizá no les gusta, ahí hacemos una gran mateada y luego un almuerzo a la canasta”.
“En el inicio de la clase las actividades son suaves, luego vamos subiendo el ritmo. Al finalizar la clase hacemos elongación de las partes trabajadas. A veces también le incorporamos algún ejercicio de yoga. Hoy compartimos la clase con las profesoras de Colon que hicieron saltar toda la hora a los participantes. Las ventajas que tenemos trabajando en el agua radican en que en el agua no hay impacto, no se dañan las articulaciones, la parte ósea, ni la musculatura, entonces todo lo que no pueda hacer el adulto mayor fuera del agua sí lo hace dentro del agua”, agregó.
Por último, destacó la continuidad de las clases gracias a la climatización del Natatorio: “Es mentira eso de que a los adultos mayores les gusta el tango y la milonga solamente, cuando les ponemos salsa, reggaetón o cumbia se enloquecen. Les encanta bailar y se divierten mucho. Estamos con ellos compartiendo momentos durante todo el año, en verano lo hacemos en la Colonia y durante el invierno en la pileta climatizada”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)