Este miércoles

Designarán porteros temporarios de escuelas


PERGAMINO, Febrero 21 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El acto de designación de cuatro agentes temporarios transitorios se realizará el próximo miércoles 26 de febrero a las 9:30 en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

Los integrantes del Cuerpo de Consejeros Escolares de nuestro distrito han logrado que las autoridades de la cartera educativa provincial otorguen nuevos cargos de porteros en vacantes que han quedado por jubilación de agentes no docentes en cuatro establecimientos educativos de localidades del Partido de Pergamino.

El acto de designación se realizará el próximo miércoles 26 de febrero a las 9:30 en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2. Los interesados en acceder a los cuatro cargos en la planta temporario transitoria de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires deben estar en el Listado de aspirantes a cargos de Porteros y Ayudantes de Cocina 2013/2014 que está habilitado en el Consejo Escolar. Accede al cargo el aspirante presente con mayor puntaje dentro de la nómina oficial que ha sido avalada en la cartera educativa provincial.

En este sentido la autorización de cobertura de estos cuatro cargos se la entregó el director de Administración de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, Alberto García a la presidente del Consejo Escolar, Celia Segovia, días pasados en gestiones realizadas en la ciudad de La Plata.

Los agentes que sean designados en el acto público tendrán su toma de posesión del cargo el primer día hábil del mes de marzo de 2014.

Los interesados que concurran al cónclave deberán asistir munidos de una fotocopia de las hojas 1 y 2 del DNI.

Cuatro porteros de escuela tendrán la oportunidad de reubicarse

Los porteros y ayudantes de cocina de escuelas de nuestro distrito tendrán la oportunidad de reubicarse en otro establecimiento educativo de localidades del Partido, para desempeñar sus tareas laborales.

El martes 25 de febrero a las 9:30 en la sede del Consejo Escolar (Dr. Alem 399, planta alta) los agentes no docentes titulares y temporarios en condiciones de reubicarse podrán cambiar de lugar de trabajo. Los cargos que están disponible para que accedan los interesados son: Primaria Nº 19 (Ascasubi S/Nº · Peña); Primaria Nº 54 (Santa Ana 380 · Rancagua); Primaria Nº 59 (Fontezuela); y Jardín de Infantes Nº 911 (J. J. Paso S/Nº · Pinzón). Los interesados deberán concurrir con el documento de identidad y último comprobante de haberes (Couli).

Comienzan los actos públicos de porteros

El lunes 24 de febrero a las 9:00 en la sede del Consejo Escolar (Dr. Alem 399, planta alta) comenzarán los actos públicos de designación de porteros del ciclo lectivo 2014.

De lunes a viernes se realizarán los actos para cubrir las vacantes que surjan en los establecimientos educativos del distrito por licencia de los no docentes titulares.

El martes anterior los integrantes del Consejo Escolar lograron la aprobación del Listado oficial para designar agentes no docentes ya que la nómina tenía la conformación de todos los gremios representantes de los no docentes del distrito. Y, al estar confeccionado eficientemente, las autoridades de la cartera educativa provincial avalaron el listado para que sea utilizado para los actos públicos de todo el ciclo lectivo 2014

La provincia ratifica el trabajo del Consejo Escolar y la Secretaría de Asuntos Docentes

La presidente del Consejo Escolar, Celia Segovia, y la Secretaria de Asuntos Docentes, Roxana Fontanet, participaron de un acto con autoridades de la cartera educativa provincial, donde los funcionarios ratificaron el trabajo realizado desde octubre de 2011 por ambas dependencias administrativas de la educación en nuestra ciudad.

El viernes pasado en SanNicolás Segovia y Fontanet celebraron un acta junto a Cristina Degollada, autoridad de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, para ratificar lo realizado hasta el momento y mantener el compromiso de trabajo en la descentralización administrativa de la educación.

Este acuerdo tiene que ver con la carga de novedades que realizan el Consejo y la Secretaría de altas y bajas e inasistencias de docentes en el sistema informático de gestión de recursos humanos. Ambas dependencias realizan la carga de todos los niveles y modalidades de enseñanza. Al Consejo Escolar le corresponde la carga a través del sistema informático on line de inasistencia de horas, cargos y horas y módulos y a la Secretaria de Asuntos Docentes las altas y ceses de cargos, horas y módulos.

En este trabajo descentralizado también intervienen las autoridades de los establecimientos educativos porque son quienes informan cada semana, los días martes, las inasistencias de docentes en el Consejo Escolar (Dr. Alem 399) y las altas y bajas de educadores en la Secretaría de Asuntos Docentes (Alsina 816). (www.PergaminoCiudad.com.ar)


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