Por segundo año consecutivo

El senador Ferreyra entregó un subsidio de $15 mil para el Centro de Formación Laboral Nº 1

El legislador provincial junto a la directora del establecimiento, Cristina Falagán (foto: La Opinión).
El legislador provincial junto a la directora del establecimiento, Cristina Falagán (foto: La Opinión).

PERGAMINO, Mayo 11 (PergaminoCiudad.com.ar) El senador provincial Carlos Ferreyra hizo entrega de un subsidio de 15 mil pesos a la directora del Centro de Formación Laboral N°1, Cristina Falagán. La ayuda es por segundo año consecutivo, cumpliendo con la premisa durante su estadía en la Cámara de brindar todo el apoyo necesario hacia las Instituciones educativas y de formación de la ciudad.     

Precisamente, la responsable del Centro agradeció “en nombre de los chicos el aporte económico que este año irá destinado a mejorar algunas cuestiones edilicias, porque si bien el apoyo del Consejo Escolar es importante queremos ir por una escuela más linda y cómoda para el bienestar de los chicos”.

La docente recordó que el año pasado ya se habían hecho acreedores de un subsidio similar, también de manos del legislador pergaminense, que fue “íntegramente destinado al equipamiento en informática y medios audiovisuales”.

La directora reconoció que el Centro de Formación Laboral padece de diferentes carencias y que este tipo de colaboraciones “ayudan a superarlas en gran medida”.

Cabe reseñar que la institución cuenta con 135 alumnos, entre jóvenes y jóvenes adultos con necesidades educativas derivadas de sus capacidades especiales. Se reparten entre la sede de Avenida Perón 1560, su extensión en Villa Alicia y el anexo que funciona en el CDC de barrio José Hernández.

Falagán contó que el Centro “realiza además trabajos para terceros, siendo proveedores del Consejo Escolar, por ejemplo. Se destacan continuamente sus trabajos en madera, hierro y sobres de papel. Todo a través de una cooperativa integrada por los alumnos y el plantel docente”.

Uno de los inconvenientes que atraviesa el Instituto es que la actual legislación provincial no incluye el traslado de los chicos a los centro de formación laboral, motivo por el cual la semana pasada se licitaron los servicios.

Por esta razón, el senador Carlos Ferreyra, como vicepresidente de la Comisión de Educación del Senado provincial, se comprometió a recopilar toda la documentación pertinente para promover una modificación en la legislación que finalmente obligue a incluir a estos chicos.

El legislador también reclamó a los empresarios y comerciantes de Pergamino que entiendan las necesidades de muchas instituciones de la ciudad. “Tenemos que acostumbrarnos a interactuar con estos centros. Vivir en Pergamino no significa sólo explotar una empresa sino acercarse a quienes necesitan de la mano que ellos pueden dar. Sería importante que se acerquen a la escuela, que la conozcan y que aporten todo lo que esté a su alcance”, indicó.

Acerca del subsidio, remarcó que sólo cumplió con una promesa pendiente y dijo que este año las autoridades de la Cámara Alta establecieron una sensible baja en los recursos para este tipo de ayudas, aunque se mostró confiado en que hacia agosto o septiembre esta situación se revierta y se alcancen los mismos niveles de 2009 y así repetir cada una de las ayudas económicas y gestiones de otra índole que lo tuvieron activamente a la cabeza durante estos años en la cámara. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios