PERGAMINO 03.-(PergaminoCiudad.com.ar) El hijo del intendente radical de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, fue detenido este sábado a la madrugada junto a un mayor y a dos menores de edad, que circulaban en un auto Peugeot 206 en cuyo interior se encontró una mochila que contenía más de un kilo de marihuana.
El hijo del intendente tiene 18 años y todavía permanece detenido, al igual que los otros acusados, dos menores de 16 y 17 años y un mayor de 22.
Las circunstancias en que se produjo el arresto son por ahora materia de investigación y al respecto circularon distintas versiones.
Por un lado, fuentes policiales aseguraron a la prensa de esa ciudad que los acusados fueron interceptados por un móvil policial en la esquina de las calles Bolivia y San Luis, cuando circulaban en un Peugeot 206 negro.
Presuntamente, al intentar huir, los jóvenes descartaron del vehículo una mochila negra, pero finalmente se detuvieron a unos 200 metros del lugar. Siempre de acuerdo a esa versión, cuando los policías se hicieron con el bolso descartado por los ocupantes del vehículo, encontraron dentro del mismo tres ladrillos de marihuana y una balanza de precisión.
Tras las detenciones, se aseguró, la división narcotráfico de la Policía bonaerense realizó un allanamiento en una casa, donde incautaron medio kilo más de droga entre marihuana y cocaína. Allí detuvieron a otro menor de edad.
Ahora se investiga la responsabilidad de cada una de las personas que viajaban en el Peugeot 206.
QUE DIJO EL JEFE COMUNAL
Por su parte, en declaraciones a la prensa, el intendente de Pergamino habló sobre lo sucedido y explicó que “en la calle Colombia estaba mi hijo en el auto de otro chico, que no lo conozco del ambiente de amigos suyos. Había otro chico, menor, de remera verde hablando con ellos afuera del auto que cuando ve un control policial, tira una mochila al auto y corre a una casa”, explicó Gutiérrez.
En tal sentido, una de las versiones aludía a que después de que el supuesto dueño de la mochila se ocultó en la vivienda, los jóvenes que estaban en el auto habrían seguido la marcha, y tras ellos salieron los policías.
Aparentemente, durante esa breve persecución, los ocupantes del auto habrían descartado la mochila. Unos niños que vieron todo la hallaron y se la entregaron a los agentes, quienes finalmente descubrieron la droga en su interior. Entonces, llamaron a personal de la división Narcotráfico y poco después allanaron la casa donde se había escondido el presunto dueño de la mochila (también detenido).
“En el allanamiento se encontraron restos del papel de diario con el que estaban envueltos los ladrillos y cinta adhesiva”, detalló a la prensa el diputado electo del Frente Progresista Cívico y Social.(Fuente: EL DIA)