El trabajador de la Seguridad Privada es presa de la impunidad de empresarios que no solo violan las más elementales leyes laborales nacionales concebidas en nuestra Constitución Nacional, sino que también deben soportar que ni siquiera cumplan el bochornoso convenio colectivo de trabajo elaborado a espaldas de los trabajadores con la complicidad de la UPSRA, que es la representación gremial de la Cámara de Empresarios.
Debido a la traición de ese gremio supuestamente encargado de defender los derechos de los trabajadores, hemos tenido que soportar por años maltratos laborales, injusticias salariales, vulneración de derechos y pisoteo de nuestra dignidad.
En los últimos meses un nuevo Sindicato comenzó a trabajar para recuperar los derechos perdidos. Este sindicato denominado SUTCA (Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos) ha hecho pie en nuestra localidad para que los Trabajadores de la Seguridad Privada puedan recuperar su dignidad y ponerse de pie frente a la explotación de empresarios inescrupulosos que gracias a nuestro esfuerzo facturan cifras multimillonarias.
No tenemos que trabajar más 16 horas sin cobrar extras o estar 12 horas sin baño ni agua, ni tener que soportar trabajar sábados y domingos sin cobrar las horas como corresponden. Las leyes nacionales marcan claramente la jornada laboral de 8 horas.
Vamos hacia ese objetivo: 8 horas de trabajo, con salarios dignos y el resto del día a disfrutar de la familia. El General Perón decía: "8 horas para trabajar, 8 para descansar y el resto para hacer lo que queramos.
Por todo esto queremos informarles a los compañeros los teléfonos de los representantes a quienes deben recurrir ante cualquier consulta que quieran realizar.
Marcelo Lezcano (Representante) te: 02473-15456760
Pedro Truiol (Representante) te: 02477-15513274
S.U.T.C.A. Regional Norte
Pergamino-Rojas-Salto-Junín-Colón