Una muerte evitable

Un adolescente falleció en un accidente de tránsito

Foto de archivo.
Foto de archivo.

PERGAMINO, Enero 25 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El joven de 15 años circulaba a toda velocidad una motocicleta de alta cilindrada en contramano y a toda velocidad, chocó contra un auto salió despedido y su cabeza dio contra el pavimento, no llevaba casco ni tenía registro y la moto tenía pedido de captura activo.

El accidente ocurrió en la esquina de Emilio R. Coni y San Nicolás. En la madrugada del lunes. Los testigos del caso indicaron que la víctima se desplazaba en la moto a alta velocidad y en contramano. Además se estableció que el rodado menor tenía pedido de captura por robo.

Según los testigos que circulaban por el lugar, debido a que en el momento de la tragedia se desconcentraba la gente que había asistido a los corsos del Parque Municipal, el joven fallecido se desplazaba a alta velocidad en una moto de alta cilindrada y en contramano. Al llegar a la mencionada esquina de Coni y San Nicolás, no pudo evitar la colisión con un automóvil Chevrolet Aveo, que se desplazaba a paso lento debido a la presencia de varias personas que  caminaban por la calle.

La violencia del impacto despidió varios metros al menor, que no llevaba casco y que no tenía registro, por lo que  sufrió graves traumatismos en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital San José, donde falleció horas más tardes.

El rodado en el que se movilizaba la víctima tenía pedido de secuestro activo por robo. Los familiares de la victima se presentaron en la sede policial, para reclamar esclarecimiento, aunque las pericias accidentológicas y la versión de varios testigos presenciales, indican que la responsabilidad habría sido del menor.  La causa fue recaratulada “homicidio culposo” y está bajo la tutela de la UFI N° 6. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios