Concejo Deliberante

Apuntan a que el Municipio financie el estudio de "contaminación por plaguicidas en el Arroyo Pergamino"

Un proyecto de Marita Conti.
Un proyecto de Marita Conti.

Será presentado en la próxima sesión del Concejo Deliberante un proyecto para que la comuna financie la investigación de Julie Bordeu, quien busca actualizar los datos que dictaminaron en el 2011 que el 81 % de los peces del arroyo estaban contaminados.

La iniciativa la motoriza la concejal del Frente Renovador Marita Conti, quien trajo a la investigadora en 2017 cuando era presidente de la Comisión de Salud del cuerpo parlamentario local.

En ese momento Bordeu dio una charla detallando la problemática y la gravedad del resultado del estudio.

Si bien a la misma asistieron algunos concejales, no fue posible el encuentro con el intendente ni con ningún integrante del Ejecutivo. Ahora, Marita redobla la apuesta y no solo la trae nuevamente a la ciudad el 7 de junio sino que presentará un proyecto para que la municipalidad de Pergamino sea institución adoptante.

La presentación de la investigadora se titula “Contaminación por plaguicidas del arroyo de Pergamino y sus peces: Riesgos para la salud humana” y el objetivo del mismo es que se financie la ampliación y actualización de estos estudios.

En una primera instancia habrá que ver si el bloque oficialista acompaña la iniciativa de la concejal y luego ver la postura que tomará el propio intendente de la ciudad con un tema tan sensible como lo es la salud.

Comentarios