Concejo Deliberante

Realizan pedido de informes ante las restricciones del IOMA

Apenas seis consultas médicas por año.
Apenas seis consultas médicas por año.

Los docentes no sólo esperan que el Gobierno los convoque para una nueva reunión de paritarias, sino que también esperan que IOMA les garantice la atención médica como corresponde. El  Concejo Deliberante le pedirá explicaciones.

El proyecto, presentado por Ramiro Llan de Rosos y aprobado por el resto de los concejales, deja en claro que “la salud es un derecho humano y social de primer orden”, pidiendo así explicaciones del porque la restricción de las consultas.

IOMA decidió que sus afiliados sólo podrán tener seis consultas médicas a lo largo del año, pasando ese número deberán abonar el 100 % del valor.

“IOMA tiene la obligación de garantizar la salud de los trabajadores”, es por eso que el Concejo le pide a FEMEBA que “explique cuál es el criterio para adoptar estas medidas”, se lee en el texto deliberativo.

Si bien desde lo local no se puede tomar ninguna medida concreta, Llan de Rosos busca explicaciones no sólo de la obra social, sino también del Ministerio de Salud y a su vez le pide la intervención ante la Defensoría del Pueblo.

Comentarios