Concejo Deliberante

Para la oposición local, la tarifa social "es una mentira"

Exorbitantes aumentos.
Exorbitantes aumentos.

Los concejales de Unidad Ciudadana continúan con la preocupación por las tarifas, sin embargo los ediles oficialistas dejaron nula la posibilidad de que continúe el debate. La única posibilidad es que se trate en Provincia.

“Es insoslayable la preocupación que tiene la ciudadanía  al respecto del precio elevado, exagerado y desproporcionado que están teniendo las tarifas. En el último informe que envió la Cooperativa decía que el 30 % de los medidores son con tarifa social”, dejó en claro la concejal de Unidad Ciudadana Leticia Conti.

En cuanto a la información adquirida, agregó que “la tarifa social de hoy es más cara que la tarifa común del 2015, eso tiene que ver con la liberación de las tarifas y los precios exorbitantes que hoy tiene la electricidad y también el cambio en la metodologías para que las personas accedan a la tarifa social”.

“Una vez que se pasan los 150 Kwh ya comienzan a tener el precio de la tarifa común, con el avance de la sociedad en energía y en aparatos para el confort básico hace que el consumo quede lejos, por lo cual la tarifa social es una mentira”, sentenció.

Desde la oposición dejaron en claro que continuarán trabajando para que en el Concejo Deliberante local se traten estos temas que son básicos “para tener una vida digna”.

Comentarios