Concejo Deliberante

Proponen góndolas de productos locales

Un proyecto de Unidad Ciudadana.
Un proyecto de Unidad Ciudadana.

La nueva iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana es la góndola de productos locales en los hipermercados o cadenas de supermercados que estén en la ciudad. El proyecto será debatido este martes 8 de mayo en el Concejo Deliberante.

“Buscamos que los hipermercados o supermercados tengan una góndola dedicada a productos elaborados en Pergamino”, remarcó Leticia Conti.

En este sentido, la edil expuso que “las empresas deberán cumplir con determinados requisitos, queremos que seamos concientes y empecemos a comprar las cosas que fabricamos acá, que seamos concientes, en los supermercados chicos se consiguen, por eso ahora buscamos que suceda los mismo en los más grandes”.

Remarcando el objetivo principal, agregó que “queremos fortalecer las empresas locales, el rubro alimenticio es lo que más tienen los supermercados pero también puede haber otras cosas que se puedan vender en hipermercado de cadena”.

La búsqueda va dirigida a fortalecer, estimular y alentar el consumo que se ve afectado en los últimos meses. En el caso de la que ordenanza sea aprobada, el control deberá estar a cargo del municipio y las cadenas podrán recibir multas, apercibimientos o la clausura.

Comentarios