Concejo Deliberante

Le pedirán al Ejecutivo números precisos sobre el desempleo local

Preocupación creciente.
Preocupación creciente.

El objetivo es tener números concretos sobre el empleo y el desempleo en Pergamino, para que las medidas se tomen teniendo en cuenta las estadísticas y así saber cuáles son los sectores más vulnerables.

Cristian Settembrini es quien firma el proyecto y al respecto argumentó: “tenemos que ser conscientes de que Pergamino no escapa a una realidad nacional y como representantes debemos saber sobre qué bases estamos trabajando para proyectar las políticas públicas”.

Como antecedente tomó la medida que se aplicó en el rubro textil: “la generación de empleo es muy importante y el último tiempo fue un sector muy afectado por las políticas tomadas a nivel nacional”.

“Trata de saber cuál es la tasa de actividad en termino de cantidad de personas empleadas y que buscan trabajo en términos de la población en total, la importancia del comercio, del servicio, el rol del agro”, enumeró.

Por otra parte, acentúa las políticas generales al subrayar que “desde que asumió Cambiemos la industria tuvo una caída constante, ha sufrido una evolución negativa, por eso pido gráficos que demuestren una variación interanual” desde el año 2014 hasta la actualidad.

El sector textil puntualmente tendrá su lugar con el pedido de “un diagnostico también desde el 2014 hasta la fecha” además de saber cuál es la cantidad de personas que buscan trabajo teniendo en cuenta la población total.

Debido a la complejidad del proyecto va destinado al ejecutivo para que este determine quienes son las aéreas responsables de dar las respuestas.

Comentarios