PERGAMINO,
Agosto 23 (www.PergaminoCiudad.com.ar)
El lunes 2 de septiembre en el Consejo Escolar (Dr. Alem 399, planta alta) comenzará
la inscripción de aspirantes al Listado de Porteros de Escuela para la
designación de agentes no docentes en las vacantes que surjan en el ciclo
lectivo 2014.
De
acuerdo a lo establecido por la Resolución Nº 5707/02, Anexo I, Punto 1, se
abre la inscripción por el lapso de veinte días hábiles para el Listado de
Aspirante a cargos de Porteros de Escuela y Peones de Cocina del Distrito de
Pergamino.
Los
funcionarios provinciales Alberto García (director de Administración de Recursos
Humanos) y Aldo Roldán (director provincial de Consejos Escolares) establecieron
los plazos de inscripción para el mes de septiembre, los tiempos necesarios
para la confección del padrón on line y la posterior exhibición de la nómina.
En
la primera semana de septiembre en el Consejo Escolar comenzará la inscripción
al listado de porteros y peones de cocina 2012/2013 en el horario de 10:00 a
14:00 en la sede del organismo educativo de Dr. Alem 399, planta alta.
Como
sucede todos los años en la entidad educativa que preside Celia Segovia durante
el mes de septiembre recibirán la documentación de nuevos aspirantes y de
quienes se reinscriben al padrón de personal auxiliar de la educación.
Los
nuevos aspirantes deberán presentar una carpeta de tres alas con formulario de
inscripción por duplicado, fotocopias de hojas 1, 2 y cambio de domicilio del
documento de identidad; título analítico que acredite los estudios primarios y
secundarios; certificados de cursos relacionados con el puesto al que se
aspira, realizados en instituciones oficiales.
En
la presente inscripción, al igual que la anterior, no se incorporan al listado
los agentes que revisten un cargo temporario transitorio, según lo establece el
comunicado 07/2009 de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.
Los
agentes que se inscriben deben hacerlo presentando el formulario de inscripción
por duplicado, documento, fotocopia de la primera, segunda hoja y del cambio de
domicilio del documento, certificados de cursos relacionados con el puesto al
que se aspira realizados en instituciones oficiales y certificaciones del
periodo trabajado (en formulario nuevo desde el 1/9/2012 al 31/08/2013)
conformado por los directivos donde cumplieron funciones.
Cualquier
consulta se puede efectuar personalmente en la sede de Dr. Alem 399, telefónicamente
en los números 427472, 442320 y 430751, además puede pedir información por
correo electrónico a http://ar.mc1144.mail.yahoo.com/mc/compose?to=cee08101@ed.gba.gov.ar
ce08101@ed.gba.gov.ar.
Inscripción de discapacitados
El
Consejo Escolar informa que la inscripción en el listado de personas discapacitadas
que aspiren a cubrir los cargos de personal de servicio en los distintos
establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires se realiza en sede
del organismo educativo Dr. Alem 399 durante el mes de septiembre.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Certificado
de discapacidad expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos
Aires o de la Nación.
Fotocopia
del Documento.
Documento.
Certificado
de estudio primario y/o secundario.
Se
aclara que la designación de un auxiliar discapacitado se realiza considerando
un cargo (para los integrantes de este listado especial) cada 24 designaciones
de personal temporario transitorio.
Una
vez designado, el agente tomará posesión en el cargo luego de que la propuesta
cuente con las evaluaciones favorables tanto de la Dirección de Reconocimientos
Médicos (artículo 2 inciso e de la Ley 10.430) como la Evaluación de Terapia
Ocupacional por el SeCLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva) del Ministerio
de Trabajo (artículo 8º - Disposición Nº 48/07 de la Dirección General de
Cultura y Educación). (www.PergaminoCiudad.com.ar)