PERGAMINO, Mayo 12 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles se presentó a la empresa que actuará como escuela de conductores de la ciudad. La misma cuenta con un vehículo de doble comando.
En el marco de la presentación, el secretario de Gobierno Ingeniero Daniel Freggiaro expresó que “dentro de nuestra idea de lo que es seguridad ciudadana, uno de los aspectos que más atención nos lleva es el control del tránsito y la circulación vehicular no sólo en el centro de la ciudad sino en las calles aledañas. Una de las cuestiones que detectamos es que tenemos falencias en la formación en el momento que los jóvenes deben tomar las clases, hay falencias”.
“Esta gente tiene una escuela de conducción y están dispuestos a realizar un esfuerzo empresario para instalarse en Pergamino y darnos una mano con esta cuestión de facilitar a los jóvenes que puedan acceder a la formación en conducción vehicular lo más acabada posible”, prosiguió el funcionario.
Alexis Evdemon responsable de la empresa detalló que “hace 17 años que venimos desarrollando esta actividad en San Nicolás. Poseemos tres vehículos doble comando. Además de la práctica desarrollamos una enseñanza teórica”.
“Los cursos se inician con 4 clases y luego se pasa a otras 4 más. Somos una de las pocas escuelas del país que damos una capacitación teórica muy importante a parte de la práctica con los vehículos doble comando”, agregó.
Un curso son primero cuatro clases iniciales de una hora donde se enseñan normas de transito, prioridades de paso, cuestiones básicas elementales tratando de que el alumno incorpore los conocimientos previo a pasar al vehículo. Luego se realiza una evaluación teórica previa para que el alumno sepa en qué condiciones está, más allá que ello la decisión final la realiza el Municipio y faculta a la persona a poder o no recibir el carnet de conducir.
La práctica
10 clases prácticas de 40 minutos. Primero se recurre a un sector sin movimiento vehicular y luego se pasa a zona urbana donde se va desde lo básico hasta lo más complejo en forma gradual.
El vehículo
A veces la gente cree que un doble comando tiene doble volante, pero no es así, posee los tres pedales, freno, embrague y acelerador.
Es importante que el auto sea distinguido por la comunidad para que esta tenga un cierto grado de respeto. En todo el mundo los autos escuela se distinguen desde lejos por ello cuentan con carteles de advertencia en el techo, una baliza y magnéticos que van adheridos a los laterales. Si alguien no lo respeta realmente es porque no tiene buena voluntad. (www.PergaminoCiudad.com.ar)