LA PLATA, Febrero 19.- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, subrayó que la tragedia en Pergamino "es una caso emblemático" en la que se vio involucrada de manera "muy negativa" la fuerza pero resaltó "todos los buenos resultados cosechados en el último año".
"Las ineficiencias en el caso Pomar no desmerecen todos los logros de
Además, resaltó que en 2009 "cuadriplicamos el control interno, lo cual nos dará una mejor calidad institucional". Y señaló que su gestión está sembrando para resultados inmediatos, pero también estamos realizando modificaciones a futuro "que lo disfrutarán otras gestiones y otras personas".
"Los delitos muchas veces encuentran encubridores" dijo e inmediatamente aclaró que "no tenemos compromiso con ningún delincuente". Por otro lado, Stornelli destacó que el verano 2010 "ha sido el más seguro de los últimos cinco años porque se redujo el delito del 25 al 30 por ciento, pese a que Pinamar y Mar del Plata incrementó el turismo entre el 20 y el 40 por ciento".
En declaraciones televisivas, al tiempo que el ahondó sobre los resultados que consiguió hasta el momento su cartera, reconoció que a quienes fueren víctimas "en un insulto hablarles de resultados".(Fuente: INFOBAE)